Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

¿El aguacate engorda?

Por: Mujer de 10 03 de Marzo
¿El aguacate engorda?
Comparte éste artículo

Muchas veces el aguacate se ha visto envuelto en el eterno debate de: ¿engorda o no? Muchos nutriólogos lo prohiben en las dietas que recomiendan y muchos […]

Muchas veces el aguacate se ha visto envuelto en el eterno debate de: ¿engorda o no? Muchos nutriólogos lo prohiben en las dietas que recomiendan y muchos otros lo consideran bastante bueno. Lo cierto es que tiene muchos beneficios para nuestra salud.

Estudios realizados por el National Health and Nutrition Examination Survey, establecen que el consumo de aguacate está asociado con una dieta de mejor calidad y de obtención de nutrientes. También combate el metabolismo lento. Estos resultados los obtuvieron después de análisis durante ocho años a alrededor de 17, 500 adultos.

original

Además:

  1. Regula el colesterol 

Este alimento ayuda a regular los triglicéridos y contiene también Omega 3, lo que ayuda a nivelar tus niveles de colesterol.

2. Tiene muchísmas vitaminas 

Entre ellas vitamina A, C, D, E, B5, B6, B-12 y K , ácido fólico, magnesio, hierro, zinc y potasio. Incluso la cantidad de potasio que tiene supera a los plátanos.

aguacate

3. Están llenos de fibra 

LA fibra es sumamente importante para el funcionamiento óptimo de nuestro cuerpo. Un aguacate contiene aproximadamente 7 gramos de fibra por cada 100 gramos.

4. Aumentan la absorción de antioxidantes 

Estudios liderados por la Universidad Estatal de Ohio demuestran que consumir aguacate puede incrementar entre 2 y 15 veces la absorción de antioxidantes por nuestro cuerpo.

aguacate-si

5. Ayuda a prevenir el cáncer

El aguacate puede ayudar a inhibir el crecimiento de células cancerígenas y reducir los efectos de las quimioterapias.

6. Te dan sensación de saciedad.

De acuerdo a otros estudios el aguacate hace que te sientas 23% más satisfecho que aquellos que no han consumido este alimento, lo cual te ayudará a bajara de peso.

aguacate-mujer

El aguacate es delicioso y es muy fácil de incorporar a nuestra dieta, así que no tengas más miedo y empieza a incluirlo hoy.

También te puede interesar:

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024