Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

3 formas de preparar huevos para el desayuno y sus beneficios

Por: Mujer de 10 24 de Febrero
3 formas de preparar huevos para el desayuno y sus beneficios
Comparte éste artículo

¿Cuántas veces has escuchado que es bastante bueno desayunar huevo? Pues esta vez el Chef Internacional Diego Pérez Turner del restaurante Temporal, nos cuenta acerca de esos beneficios […]

¿Cuántas veces has escuchado que es bastante bueno desayunar huevo? Pues esta vez el Chef Internacional Diego Pérez Turner del restaurante Temporal, nos cuenta acerca de esos beneficios que le traen a la salud y cierra contándonos acerca de sus tres especialidades con huevo.

Los huevos son muy nutritivos pues proporcionan la mejor proteína de todos los alimentos; contienen todos los aminoácidos esenciales en las proporciones exactas que necesita el organismo. Además de proteínas, proporcionan lípidos, hidratos de carbono, vitaminas y minerales siendo un alimento muy completo que no debe faltar en una dieta equilibrada.

Aunque las proteínas se concentran principalmente en la clara, el valor nutricional de la yema es muy valioso ya que es de los pocos alimentos que tienen vitamina D de forma natural, además de otras vitaminas como A y E. Y lejos de lo que se ha creído por años, estudios recientes demuestran que el consumo de huevo, no tiene relación con el incremento de colesterol ni con el de padecimientos de enfermedades cardiovasculares. En cuanto a las calorías, un huevo crudo aporta solamente 70 calorías, una cantidad similar a una pieza de fruta.

omelletes

El Chef Diego Pérez Turner nos comparte los siguientes tips para hacer omelletes perfectos: “siempre hay que usar tres huevos, hay que batirlos muy bien, cocerlos en una sartén muy caliente y del tamaño adecuado (aquí  en Temporal los hacemos en sartenes de 20 cm. de diámetro). No deben cocerse por completo ni tener mucho color. Colocarles el relleno y darles forma lo más rápido posible para que no se sequen”. También nos comparte algunas de sus mejores recetas.

Huevos Benedictinos:

Son huevos pechados (cocidos a baño maría) sobre scones (nombre original de los bisquets) con jamón y bañados con salsa holandesa (elaborada a base de yemas de huevo, mantequilla clarificada, limón, sal y  pimienta).

“Son muy ricos y dejan con el corazón contento. He oído a muchos extranjeros decir que son lo mejor para cuando se está crudo. Unos de esos y un Bloody Mary y todo resuelto. En México se ven como algo especial, no para todos los días. Son un desayuno para consentirse,”  comenta el chef Diego Pérez Turner.

benedictinos

Huevos con Mole:

Huevos estrellados montados sobre una sincronizada de tortilla de maíz, jamón y queso Oaxaca. Entre el huevo y la sincronizada se agrega aguacate, sal de mar y un poquito de crema. Se bañan con mole negro de Oaxaca.

“Este platillo es resultado de mis antojos personales. Son tan buenos que me he comido hasta tres órdenes en un día”, confiesa el chef Pérez Turner.

huevos con mole

Huevos Fresco

Huevos estrellados sobre una rebanada de pan de tomillo hecho en casa, gratinados con queso Brief y bañados con salsa de tomillo.

“Son los tradicionales de la casa, mucha gente conoce nuestros desayunos por estos huevos”, dice el Chef Diego.

Huevos fresco 1

Con información de: Chef Diego Christoper Pérez Turner

También te puede interesar:

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024