Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

No desayunar causa estos 7 efectos negativos

Por: Mujer de 10 04 de Enero
No desayunar causa estos 7 efectos negativos
Comparte éste artículo

No, no es sólo el consejo que nos dio mamá toda la vida: No desayunar sí tiene un impacto negativo en nuestra salud: Mira estos 7 efectos negativos.  […]

No, no es sólo el consejo que nos dio mamá toda la vida: No desayunar sí tiene un impacto negativo en nuestra salud: Mira estos 7 efectos negativos. 

  1. Es malo para el corazón 

De acuerdo a The Journal of the American Medical Association, no desayunar incrementa en un 27% las probabilidades de un ataque cardiaco comparado con las personas que desayunan de manera saludable.

Mujer-corazon

Foto: Google

2. Riesgo de padecer Diabetes tipo 2

El estudio que comprueba esta teoría fue liderado por la Harvard University School of Public Health y establece que saltarte el desayuno incrementa los riesgos de padecer Diabetes tipo 2 en un 54%.

3. Propicia el incremento de peso

Si eres de las que cree que saltándote el desayuno lograrás bajar de peso, tendrás que pensarlo dos veces. De hecho, ocurre todo lo contrario: Al saltarte el desayuno, lo que tu cuerpo hará cuando le des por fin alimento será almacenarlo directamente como grasa, en un intento de «protegerlo».  También aumentarán tus antojos de dulces durante el día.

Foto: Google

Foto: Google

4. Tiene impacto negativo en tu humor

De acuerdo a un estudio que apareció en el Physiological Behavior Journal, no desayunar impacta en tu humor y en tu mente, notarás que tu memoria es limitada y y te sentirás mucho más cansada.

5.  Puede causar migrañas

No desayunar puede hacer que tengas bajos niveles de azúcar en la sangre y esto propiciará la aparición de dolencias como una migraña insoportable. También incrementa tu presión arterial.

Foto: Google

Foto: Google

6. Debilita el cabello 

Y si tu cabello está débil es muy probable que empiece a caerse. Esto ocurre porque no le estarás dando a tu cuerpo el nivel adecuado de proteína, lo cual afecta la keratina en tu cabello.

7. Afecta tu metabolismo

El desayuno es un elemento de vital importancia para que tu metabolismo «empiece a trabajar». Es el primer alimento después de aproximadamente 10 horas en las que no has comido.

i think i have a problem

Via: Giphy

¡Así que ya no lo pienses más y deja de saltarte el desayuno!

También te puede interesar:

4 desayunos rápidos y saludables para mujeres ocupadas

Desayunos para empezar la semana llena de energía

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024