Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

¿Dolor de cabeza? Estos 5 alimentos te lo pueden estar causando

Por: Mujer de 10 05 de Noviembre
¿Dolor de cabeza? Estos 5 alimentos te lo pueden estar causando
Comparte éste artículo

Si eres propensa a sufrir de dolores de cabeza, querrás evitar estos 5 alimentos que empeorarán tu situación aún más. Checa cuáles son:  1. Vino tinto De […]

Si eres propensa a sufrir de dolores de cabeza, querrás evitar estos 5 alimentos que empeorarán tu situación aún más. Checa cuáles son: 

1. Vino tinto

De acuerdo a estudios realizados por el Case Western Reserve School of Medicine in Cleveland, el vino contiene unas sustancias llamadas taninos que pueden aumentar los niveles de serotonina en el cerebro. Si eres alguien susceptible a tener dolores de cabeza, este cambio químico puede provocar más dolor. También el alcohol causa que el flujo sanguíneo en tu cerebro sea mayor y también te deshidrata, lo cual incrementará la posibilidad de sufrir de dolores de cabeza. 

vino-cabeza

2.  Queso

El queso puede provocarte serios dolores de cabeza, sobre todo si es un queso fuerte y viejo, pues contiene una sustancia llamada tiramina que se forma cuando las proteínas en el queso se van descomponiendo Cuanto más añejado sea el queso, más tiamina tendrá. Así que querrás evitar quesos como el Blue Cheese, Roquefort, Gouda y Camembert.

queso-cabeza

Foto: Google

3. Gluten

Consumir pan, bagels, baguettes o otras cosas que contienen gluten hace que los niveles de azúcar en la sangre se incrementen, lo cual conduce también a dolores de cabeza.

gluten-cabeza

Vía: Giphy

4.  Salsa de soja

El glutamato monosódico (MSG), que se encuentra en la salsa de soja, puede provocar calambres, diarrea y dolor de cabeza. La razón puede ser debido debido al MSG que contiene y también a toda la sal que le agregan. El exceso de sal produce deshidratación y ésta a su vez, a los dolores de cabeza. 

soja-cabeza

Foto: Google

5. Cafeína

La cafeína encontrada en cafés, tés y refrescos puede causarte también un buen dolor de cabeza. Si es así reduce lo más que puedas tu consumo de estas bebidas.

café-cabeza

Lo más importante es que conozcas tu cuerpo y sepas qué debes evitar para sentirte siempre bastante bien. Por ejemplo, yo no aguanto más de media copa de vino tinto ni estar en un auto con el aire acondicionado prendido, porque instantáneamente experimento un intenso dolor de cabeza.

¿Y a ti qué otra cosa te produce dolor de cabeza? ¡Cuéntanos cuál en nuestras redes sociales!

También te puede interesar:

14 razones para evitar el estrés

5 alimentos “felices” que alegrarán tu día

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024