Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Barras energéticas: ¿me hacen bien comerlas?

Por: Mujer de 10 11 de Noviembre
Barras energéticas: ¿me hacen bien comerlas?
Comparte éste artículo

Las barras energéticas aparecieron por allá de los años 80, pero estaban diseñadas exclusivamente para atletas de alto rendimiento. Hoy en día, sin embargo, las podemos encontrar […]

Las barras energéticas aparecieron por allá de los años 80, pero estaban diseñadas exclusivamente para atletas de alto rendimiento. Hoy en día, sin embargo, las podemos encontrar en todas partes, muchas, de hecho, están en la sección de dulces; pero no confundas o acabarás consumiendo barras que más bien son tipo galletas. No, las energéticas son suplementos alimenticios que te pueden ayudar si estás, por ejemplo, en una dieta o si te ejercitas diariamente.

barrasenergéticas2

Via Greatist.com

¿Cómo sé que son barras energéticas?

Pues bien, todo lo que tienes que notar está en la tabla de información nutricional que tienen al reverso. Para que realmente te hagan sentir con mucha energía y que te quiten el hambre, tienen que tener contenidos bajos de azúcar y grasa, porque no querrás que todo ese exceso se vuelvan calorías que no quemarás en un mucho tiempo.

Además, checa los requerimentos diarios de vitaminas y minerales que ofrecen. Una barra cualquiera no te ofrecería vitamina C o calcio jamás; en cambio, las barras energéticas cumplen con una parte de estos requerimentos nutricionales basados en una dieta de 2000 calorías. Sin embargo, ten cuidado con cuántas comes, ya que al tener nutrientes no es bueno que comas más de una o una y media al día.

barrasenergéticas3

Vía Express.co.uk

¿Cuáles son la ideales para mí?

Depende. Si lo que quieres es suplir alimentos por falta de tiempo y lo que menos quieres es llenarte con comida de la calle, las barras que rondan entre las 300 calorías son perfectas para ti. Entre sus ingredientes están la soya, huevo o leche, lo que además da una buena cantidad de proteína a tu sistema. Nuestra recomendación es que te fijes en la cantidad de grasa, o será peor una barrita que una hamburguesa; lo ideal es que tengan 3 gramos de grasa.

Ahora bien, si practicas deporte y quieres alguna barra que te ayude antes, durante o después de entrenar para el incremento muscular o, bien, para la pérdida de peso, pero no de nutrientes ni energía, entonces tienes que fijarte en la cantidad de proteínas y carbohidratos. Entre más de las primeras y menos de los segundos, te asegurarán un crecimiento de tus músculos sin comprometer tu peso. La barrita perfecta será aquella que tenga hasta 10 g. de proteínas, 40 o 50 g. de carbohidratos y entre 200 y 500 calorías.

barrasenergéticas4

Vía play.playnlive.com

O puede ser que sólo tengas hambre, pero no quieres nada de comida chatarra que sólo te hará subir unos kilos de más; o que esa dieta en la que tanto te esfuerzas se vea rota por un antojo. Para eso están las barritas de tipo snack, éstas tienen muy pocas calorías por lo que no tendrás que preocuparte por subir de peso. Por ejemplo, entre 100 y 200 calorías son la cantidad perfecta para una que se haga llamar snack; los carbohidratos, por otra parte, tambien son bajos, no pasarán los 30 g.; mientras que la cantidad de grasa puede ir desde los 3 hasta los 6 g. Sólo fíjate en las grasas saturadas, recuerda que no deben sobrepasar el 30%.

Así que ya sabes, no hay que temerle a las barras energéticas y no hay que confundirlas nunca con galletas o dulces que se hacen pasar por una de éstas. Tú dime qué barrita comes y te diré qué es lo que obtendrás.

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024