Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Feedback: 5 formas de sobrevivir a las críticas

Por: Mujer de 10 25 de Octubre
Feedback: 5 formas de sobrevivir a las críticas
Comparte éste artículo

Inevitable sentir frustración: Hiciste tu mayor esfuerzo, pasaste horas trabajando en esa nueva propuesta, presentas y a tu jefa no le gustó…  ¿Qué puedes hacer para tomar de […]

Inevitable sentir frustración: Hiciste tu mayor esfuerzo, pasaste horas trabajando en esa nueva propuesta, presentas y a tu jefa no le gustó…  ¿Qué puedes hacer para tomar de forma positiva sus comentarios? 

Lo sé, no hay frustración más grande en el trabajo que sentir que estás trabajando en vano. Sigue estos 5 tips y no pierdas la cabeza.

  1. No te lo tomes personal

Nada de mi jefa me odia y por eso no le gusta nada de lo que propongo. Aunque sí puede llegar a pasar, la mayor parte del tiempo realmente no es nada personal. Analiza la retroalimentación que recibiste y piensa en ello como una simple información. Nosotras mismas somos las que nos castigamos, nos sentimos torpes al equivocarnos y sólo provocamos que al final del día nos sintamos débiles y tristes. No te lo tomes personal, normalmente hay muchos puntos salvables que puedes aplicar en tu trabajo para mejorar.

feedback-yo

2. Oportunidad de aprendizaje

Siempre vamos a encontrar opciones para aprender nuevas cosas o nuevos estilos para llegar a un mismo resultado. El feedback nos ayuda a ver los detalles que tal vez se nos escaparon. Acepta nueva puntos de vista y compleméntalos para lograr un buen resultado final.

feedback-acepta

3. Camino al éxito

Cuando te están diciendo que hay algo que no funciona o que puede ser mejorado, no te están diciendo que «estás mal», al contrario te están diciendo que existe una forma de poder hacer las cosas de una manera que resulta más eficiente. Te están colocando en el camino que te llevará al éxito en el futuro. Así que no te enojes y mejor agradece.

feedback-guia

4.  Alcanzarás objetivos más rápido

Los comentarios que recibes de otras personas pueden darte nuevas ideas para mejorar, podrás hacer tu tiempo más eficiente y tus metas más reales. Sobre todo tus jefes ya han pasado por ese proceso y saben que hay cosas que no funcionan. ¡Inténtalo!

logro-feedback

5.  Siéntente motivada

Si ya has aplicado los puntos anteriores, sólo te hará falta sentirte motivada. Recibe el feedback como una oportunidad y ahora enfócate a alcanzar todas tus metas. Sigue caminando hasta que llegues a dónde quieres estar.

¡Cuéntanos qué más te ha funcionado!

También puede interesarte:

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024