Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Mamás empresarias famosas: Ejemplos de mujeres que inspiran

Por: Mujer de 10 29 de Enero
Mamás empresarias famosas: Ejemplos de mujeres que inspiran
Comparte éste artículo

Líderes, persistentes, capaces, inteligentes y amorosas. Características que definen a esta serie de mamás empresarias famosas, que nos demuestran que aquello que se quiere, se puede lograr. […]

Líderes, persistentes, capaces, inteligentes y amorosas. Características que definen a esta serie de mamás empresarias famosas, que nos demuestran que aquello que se quiere, se puede lograr.

A menudo se tiende a pensar en la maternidad como un suceso en la vida de la mujer que tiende a cortar la trayectoria profesional y aunque puede agregar cierta dificultad, lo cierto es que cuando uno quiere hacer ciertas cosas, no hay obstáculo que pueda evitarnos alcanzar nuestra meta. Las siguientes mamás empresarias famosas nos inspiran a plantearnos objetivos altos, demostrándonos que se puede tener todo en esta vida, con un poco de determinación y mucho esfuerzo.

Tanya Moss

Muestra del talento mexicano que yace en las mujeres, Tanya Moss se ha consolidado como una marca referente en el mundo de la moda y la joyería a nivel internacional. Esta diseñadora y empresaria mexicana ha sabido encontrar el equilibrio entre sus pasiones: ser madre y artista. 16 años son los que lleva de trayectoria y se augura en futuro brillante. Mamá de dos hijos, ella ha dicho que “Tanya Moss es una firma muy femenina y la mariposa, para mí, es el símbolo de la libertad, del poder romper barreras, crear y evolucionar y nunca quedarte estática en un sólo lugar. Todo ese mensaje quiero que todas las mujeres se lleven. Tú rellenas a la mariposa con tu propio significado, de lo que la vida es para ti”.

Foto: Google

Foto: Google

 

Caterina Fake

Si alguna vez has usado Flickr, debes saber que este proyecto es obra de Catherina Fake. Ella es co-fundadora de este sitio y de Hunch, además de que ha tenido influencia en decenas de sitios como Etsy y Daily Booth. Esta emprendedora de la era digital es madre de tres hijos y es uno de los grandes referentes en cuanto a negocios en redes sociales y en creatividad en internet.

Foto: Google

Foto: Google

 

Ana Paola Villegas «Mamá Gallina»

Quien dice que las mamás no saben de internet están muy equivocados. Ana Paola Villegas es la mujer detrás de Mamá Gallina, uno de los blogs más reconocidos en México para mujeres. Ella es graduada de la Escuela de Cine de la Universidad del Sur de California. Es mamá de tres niños y ha logrado mostrar el lado divertido, amable y más interesante de la maternidad. Ha logrado monetizar su blog y ahora escribe para varios medios, entre ellos Excélsior y BB Mundo, mostrándonos que hay espacio para las mamás 3.0

Foto: Youtube

Foto: Youtube

 

Carolina Herrera

Esta diseñadora es muestra que no hay límite que se presente ante las metas de una mujer. Esta venezolana ha logrado posicionar su marca como una de las más reconocidas a nivel mundial y ha fundado un imperio gracias a sus impecable estilo, que ha traducido a su ropa, zapatos, bolsas y perfumería. Carolina es madre de cuatro hijas, Mercedes, Ana Luisa, Carolina Adriana y Patricia, quienes participan también de su negocio. Ella misma ha dicho»Mi hija Adriana representa a la perfección la mujer de mis líneas, joven, elegante, con un estilo propio y una personalidad increíble».

Foto: Google

Foto: Google

 

Salma Hayek

Salma ha sabido posicionar la belleza, elegancia e inteligencia de la mujer mexicana en el mundo. Casada después de los 30 y madre de Valentina Paloma a los 41 años, esta veracruzana ha sabido sacarle provecho a su carrera, pasando de actriz a productora y empresaria, fundando su propia casa productora Ventanarosa, que ha tenido éxitos desde 1999 con «El Coronel no tiene quién le escriba» y «Ugly Betty».

Foto: Google

Foto: Google

 

J.K.Rowling

Esta escritora es y siempre será reconocida por ser la mamá de Harry Potter, la saga más lucrativa en la historia de la literatura, que la hizo ganar una fortuna de casi 1,000 millones de dólares. Es un fenómeno como empresaria pues con los siete volúmenes de su saga ha logrado no sólo marcar a una generación entera sino marcar un parte aguas en el negocio editorial. Rowling es madre de dos hijos, incluso la idea de Harry Potter nació después de su divorcio, al criar a su pequeña.

Foto: Google

Foto: Google

 

Angélica Fuentes Tellez

Una mujer que ha logrado presidir la junta directiva de diversas multinacionales, entre ellas Grupo Imperial, Grupo Omnilife y tener bajo su mando la dirección de un equipo de fútbol, al Club Deportivo Guadalajara, al cual dirigía de forma conjunta con su esposo, siendo la única mujer en el mundo en dirigir un equipo deportivo de tal calibre. Además de empresaria, se ha destacado por su labor filantrópica y en pro de los derechos de las mujeres. Tiene dos hijas con su actual pareja, Jorge Vergara, llamadas Valentina y Maria Ignacia.

Foto: Google

Foto: Google

 

Victoria Beckham

Victoria es una de las diseñadoras británicas más reconocidas actualmente. A sus 40 años y con cuatro hijos, su firma ha generado 48 millones de dólares en ganancias en tan sólo un año. Como empresaria, en tan sólo cinco años, ha logrado posicionar su marca y crecer un 2,900%. Y no sólo esto, está casada con David Beckham y sus hijos ya son famosos dentro del mundo de la moda, como Romeo, Brooklyn y Harper Beckham.

Foto: Google

Foto: Google

 

Gaby Vargas

Asesora de imagen, escritora, periodista, comunicadora, esta mujer es imparable. Tiene una trayectoria como empresaria de 23 años, ha colaborado en numerosos noticieros de radio y en 16 periódicos de habla hispana. Sus libros han vendido más de medio millón de ejemplares. Es madre de tres hijos, Paola, Carla y Pablo y ha sido galardonada en múltiples ocasiones, incluso con un premio «La Mujer del Año».

Foto: Google

Foto: Google

 

No te pierdas también:

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024