Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Con condón: 10 razones para siempre tener sexo con preservativo

Por: Mujer de 10 25 de Enero
Con condón: 10 razones para siempre tener sexo con preservativo
Comparte éste artículo

El sexo con condón es de las mejores cosas que uno puede practicar. Independientemente del método anticonceptivo que tomes, te damos algunas razones para no olvidarlo si […]

El sexo con condón es de las mejores cosas que uno puede practicar. Independientemente del método anticonceptivo que tomes, te damos algunas razones para no olvidarlo si tendrás acción con tu pareja.

Aunque existen múltiples métodos anticonceptivos, el condón sigue siendo uno de los mejores en el mercado, ya que no sólo puede evitar un embarazo no deseado, sino que te protege contra numerosas enfermedades sexualmente transmisibles. Si has dejado de usarlo porque usas otro método, te damos 10 razones volver a tener sexo con condón

1. Es de los únicos métodos que te protegen contra el VIH

El VIH sigue siendo una amenaza latente que puedes llegar a padecer y el condón es un método anticonceptivo que te protege del contagio de dicha enfermedad. Mejor si es el condón femenino.

2. No hacen estragos con el sistema hormonal de las mujeres

Si has tomado pastillas anticonceptivas, te han puesto el DIU, el parche, inyecciones o incluso el implante, el médico te habrá notificado sobre los cambios hormonales que pueden ocasionar estos métodos en tu cuerpo. El condón es un método anticonceptivo que puedes estar segura que no se meterá con tus hormonas.

Foto: Google

Foto: Google

 

3. Puede ayudar a reducir la eyaculación precoz

Ya sea que porque se den un tiempo fuera para ponérselo, puede ayudar a parar el ritmo de la excitación y hacer que la penetración dure más tiempo.

4. No se pierde sensibilidad al usarlos

Aunque algunos hombres digan «es que no se siente lo mismo», la ciencia ha demostrado a través de estudios científicos que no se reduce la sensibilidad del pene ni de la vagina, al contrario, puede ayudar a estimular más terminaciones nerviosas si se usa el preservativo adecuado.

Con condón: 10 razones para siempre tener sexo con preservativo 1

Foto: Google

 

5. Son fáciles de conseguir

Casi en cualquier farmacia encuentras condones, en muchas tiendas de autoservicio y hasta en tienditas de la esquina, por lo que lo hace uno de los métodos anticonceptivos más disponibles que una persona puede tener.

6. Los texturizados pueden ser de ayuda para alcanzar el orgasmo

Y esto no solo lo digo yo, sino que platicando con mis amigas y más mujeres, hemos notado que los condones texturizados pueden ser de ayuda para estimular terminaciones nerviosas de la vagina que solo con el pene no se hubieran estimulado. Existen algunos que incluso sirven para estimular el punto G

Foto: Google

Foto: Google

 

7. Son baratos

El costo de unos condones varía según la marca y sus funciones, sin embargo pueden costar desde 50 pesos hasta 100 pesos, sin embargo te aseguro que cuestan menos que un embarazo no planeado o el precio de un tratamiento contra VIH

8. Se debe usar aunque se practique sexo oral o anal

No olvidemos que la transmisión de muchas enfermedades sexualmente transmisibles, se contagian a través del contacto de la mucosa o el torrente sanguíneo por lo que no debemos bajar la guardia aunque exista una eyaculación en el ano o en la boca. Existen condones especiales para sexo oral y para sexo anal.

Con condón: 10 razones para siempre tener sexo con preservativo 3

Foto: Google

 

9. Existen de múltiples formas, colores y sabores

Si eres de los que les gusta el sexo oral y te gusta el sabor del chocolate en lugar del sabor del pre semen o si prefieres uno que brille en la oscuridad, existe una amplia variedad de preservativos diseñados para hacer del sexo algo más divertido y seguro en pareja.

10. No hay pretexto

Es un método seguro, fácil de conseguir y eficaz contra el VIH. No tienes excusas para no protegerte. El matrimonio jamás será una garantía de que te has librado del contagio del virus del SIDA. No es un símbolo de desconfianza, sino de amor, porque significa que cuidas a tu pareja y te importa su salud.

¡Hazlo por tí!

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024