Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Curiosidades sobre tu ropa: 10 cosas que debes saber

Por: Mujer de 10 11 de Abril
Curiosidades sobre tu ropa: 10 cosas que debes saber
Comparte éste artículo

Tu ropa tiene historia y hay ciertas cosas que aunque no las sepas, tienen un motivo. Descúbrelas con estas increíbles pero verídicas curiosidades sobre tu ropa. No […]

Tu ropa tiene historia y hay ciertas cosas que aunque no las sepas, tienen un motivo. Descúbrelas con estas increíbles pero verídicas curiosidades sobre tu ropa. No la volverás a ver igual. 

¿Alguna vez te has preguntado por el inventor de los zippers o por el que se le ocurrió los tirantes del brasier? La ropa no siempre se ha usado igual, tiene una historia, un momento de surgimiento y hubo gente que lo tomó y otros que no les gustó. Checa estas 10 cosas que debes saber sobre la ropa que llevas puesta en este momento:

Fuente: Google

Fuente: Google

1. El YKK de los zippers es la marca

No es un hechizo ni un mensaje subliminal. El YKK que se puede encontrar en la mayoría de los zippers significa Yoshida Kogyo Kabushikikaisha, una de las compañías más populares en la fabricación de zippers alrededor del mundo.

 

Fuente: Google

Fuente: Google

2. Las camisas de mujer son imprácticas y viejas

Las camisas de mujer se abotonan del lado contrario a las de los hombres. Esto, porque estaban diseñadas para que los sirvientes vistieran a las mujeres y así podía ser más fácil abotonar y vestir a las damas. Esto no sucede con las camisas de hombre. Estas sí se abotonan con la mano derecha porque ellos sí se podían vestir ellos solos.

 

Fuente: Google

Fuente: Google

3. Antes los vestidos de novia no eran blancos

Antes del vestido de novia de la Reina Victoria con Alberto de Sajonia-Coburgo en 1840, las novias utilizaban vestidos de cualquier color. La reina eligió llevar un vestido blanco para el evento, poniendo de moda ese color, asociado previamente con el luto.

 

Fuente: Google

Fuente: Google

4. Gracias a Mark Twain puedes ponerte un brasier

Mark Twain (sí, el escritor autor deThe Adventures of Huckleberry Finn) es el dueño de la patente del broche que se ocupa en los brasier de prácticamente todas las mujeres del mundo.

 

Fuente: Google

Fuente: Google

5. Las minifaldas debían medir 4 pulgadas por encima de la rodilla

Y en Corea del Sur de hecho había una «fashion police» (no como la de la tele) que medía las faldas de las mujeres. Si éstas eran más cortas podían recibir una multa o incluso ser arrestadas por faltas a la moral y a las buenas costumbres.

 

Fuente: Google

Fuente: Google

6. Antes del siglo XVII nadie usaba ropa interior

La ropa interior es una prenda de reciente invención. Los hombres comenzaron a usar ropa interior en el siglo XVII, mientras que las mujeres comenzaron a usarla en los 1800. Antes de esa fecha era normal andar sin esos trapitos cubriendo esas zonas del cuerpo.

 

Fuente: Google

Fuente: Google

7. El bikini fue llamado así inspirado en la bomba atómica

El inventor del bikini, Louis Réard presentó el bikini el 3 de julio de 1946 y como quería que su invención creara una gran conmoción como la bomba atómica, lo llamó así tomando en honor a Bikini Atoll, uno de los lugares que Estados Unidos utilizó como lugar de pruebas nucleares.

 

Fuente: Google

Fuente: Google

8. No existía la ropa infantil

Antes del 1900, los niños se vestían igual que adultos. A las niñas se les hacía usar corsé, tal como si fueran unas señoritas. Esto vino a cambiar con Jeanne Lanvin, quien comenzó a diseñar para su hija, llamando la atención de las demás personas y cambiando la historia de la moda.

 

Fuente: Google

Fuente: Google

9. Las bolsas de mano son vanidad

Las bolsas de mano comenzaron a existir en el siglo XVIII cuando los sastres y diseñadores de la época comenzaron a crear ropa que era tan elegante que la hacían carecer de bolsillos. Las mujeres requerían seguir cargando lo que llevaban en sus bolsillos, por ende, ante la necesidad surgieron estos accesorios.

 

Fuente: Google

Fuente: Google

10. El zapato derecho y el izquierdo eran iguales

¿Te imaginas qué dolor? Pero era cierto, antes no existían los zapatos diferentes para el pie derecho que para el pie izquierdo. Todos eran armados igual. Fue hasta el siglo XIX en Filadelfia cuando se crearon los zapatos adecuados para ambas extremidades.

¡Fabuloso! ¿No lo crees?

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024