Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Elige el vestido de novia ideal para tu silueta

Por: Mujer de 10 01 de Abril
Elige el vestido de novia ideal para tu silueta
Comparte éste artículo

Para luce guapísima el día de tu boda, debes considerar que el vestido de novia vaya con tu tipo de cuerpo. Descubre cuál te favorece más con […]

Para luce guapísima el día de tu boda, debes considerar que el vestido de novia vaya con tu tipo de cuerpo. Descubre cuál te favorece más con estos tips.

Uno de los pasos de la organización de la boda que más emociona a las novias es el de encontrar el vestido de novia de sus sueños. Sin embargo, debido a lo que significa, es normal que dicha emoción se va un poco afectada por el miedo de tomar una mala decisión.

Toda mujer que está con planes de boda tiene que hacer la elección del vestido de novia con base a seis factores: la etiqueta, el lugar y la hora de la boda, el presupuesto (que generalmente lo da el novio) así como la personalidad y el tipo de cuerpo de la novia.

En este artículo quiero profundizar en el último, es decir, en la relación que existe entre el vestido de novia y el tipo de cuerpo. Así que si estás por comenzar la búsqueda de tu vestido es esencial que, antes, identifiques cuál es tu complexión para que elijas el que saque a relucir tus cualidades y te haga sentir cómoda y segura, lo que terminará reflejándose de forma positiva en tu actitud del gran día.

Cuerpo Reloj de arena

La novia con cuerpo de reloj de arena se caracteriza por tener el pecho y la cadera proporcionados, así como una cintura marcadas. Si te identificas, te cuento que cualquier tipo de vestido de novia te quedará bien, pero te recomiendo que te inclines por uno sirena ¡para deslumbrar como nunca!

Vestido-novia-reloj-de-arena

Scarlett Johansson tiene una silueta de reloj de arena, y le quedaría perfecto este vestido de Vera Wang.

Cuerpo Triángulo

La novia con cuerpo de triángulo será aquella que tenga más cadera que pecho. Si te identificas, te cuento que tendrás que buscar un vestido de novia que lleve visualmente la atención a la parte de arriba de tu cuerpo haciendo uso de drapeados, texturas, adornos y encajes. ¿Qué vestido de novia elegir?  Dile sí a los que caen en «A» y dile no a las faldas con volumen excesivo. También tendrás que huir de los vestidos de novia que acentúen tu “debilidad” es decir, piernas, pompis y cadera, con el objetivo de lograr un look equilibrado.

Vestido-novia-triangulo

Beyoncé Knowles tiene una característica figura triángulo que luciría perfecta en este vestido de Carolina Herrera.

Cuerpo Triángulo invertido

La novia con cuerpo de triángulo invertido es la opuesta a la anterior, es decir, aquella que tiene menos cadera que pecho o, en otras palabras, tiene una cadera angosta y hombros anchos. Si te identificas tendrás que elegir un vestido de novia que lleve visualmente la atención a la parte de abajo de tu cuerpo con el objetivo de marcarlo. ¡Las faldas amplias son ideales para ti! ¿Qué vestido de novia elegir? Para que tu figura luzca proporcionada, te recomiendo que elijas para el escote del vestido algo en «V» y que huyas de los strapless, de los cortes imperio y rectos.

Vestido-novia-triangulo-invertido

La host de Fashion Police, Giuliana Rancic, tiene cuerpo de triángulo invertido y se vería muy bien con este vestido de Pronovias.

Cuerpo Rectángulo

La novia con cuerpo de rectángulo es aquella que presenta una figura pareja, sin curvas y con la cintura y las pompas muy poco pronunciadas. El reto aquí será buscar un vestido de novia que te haga lucir femenina y con forma. ¿Qué debes buscar? Enfócate en las capas, faldas con volumen, textura, detalles y en un conjunto con estructura.

Vestido-novia-rectangulo

Emma Stone no tiene muchas curvas, por eso le recomendaríamos que llevara a su boda este vestido de Monique Lhuillier.

¿Qué tal? ¿Te ayudé a elegir el vestido de novia ideal para tu silueta? Espero que sí. Disfruta la búsqueda de esta prenda tan especial.

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024