Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

¿Funciona la nueva pastilla del día siguiente?

Por: Mujer de 10 09 de Abril
¿Funciona la nueva pastilla del día siguiente?
Comparte éste artículo

El acetato de ulipristal, la nueva pastilla del día siguiente, es capaz de inhibir la ovulación con una eficacia del 99.1% porque su activo puede desplazar o inhibir […]

El acetato de ulipristal, la nueva pastilla del día siguiente, es capaz de inhibir la ovulación con una eficacia del 99.1% porque su activo puede desplazar o inhibir la ovulación incluso cuando ha iniciado la elevación de la hormona luteinizante, también conocida como LH. Te compartimos todo lo que necesitas saber para usarla. 

La nueva pastilla del día siguiente, conocida como la píldora de los cinco días o acetato de ulipristal, es tres veces más efectiva que las actuales pastillas del día siguiente, y ya la puedes encontrar en México, desde julio del 2014.

Lo que provoca esta píldora, es la elevación de LH se da aproximadamente a la mitad del ciclo para romper el folículo que contiene el óvulo. Así no sucede con el levonorgestrel, la antigua pastilla del día siguiente, pues no puede frenar la ovulación una vez que se rompió el folículo y se elevó la hormona LH. Además, su efecto anticonceptivo protege hasta por 120 horas después de la relación sexual, superando las 72 horas que cubre la competencia.

Veredicto
La nueva pastilla del día siguiente está indicada únicamente para casos eventuales, en caso de falla o uso incorrecto de un método anticonceptivo previamente empleado.

Ventajas
Reduce el riesgo de embarazo tres veces más que el Levonorgestrel.
Protección anticonceptiva hasta por cinco días después de la relación.

Desventajas
Es más cara que la pastilla con el activo Levonorgestrel.
Provoca los mismos efectos secundarios de las pastillas de su tipo: dolores de cabeza, náuseas, dolor abdominal, alteraciones del ciclo menstrual. (¿Ya conoces la copa menstrual? Estos días nunca fueron tan cómodos).

Costo
Entre $150 y $200.

Fuente Dr. Martín Luna, Gerente Médico de Laboratorios ELEA.

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024