Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Razones para elegir una copa menstrual

Por: Mujer de 10 27 de Abril
Razones para elegir una copa menstrual
Comparte éste artículo

Esos días son los más complicados para toda mujer, así que aquí tenemos una alternativa más, para que te sientas cómoda.  La llamada copa menstrual es una […]

Esos días son los más complicados para toda mujer, así que aquí tenemos una alternativa más, para que te sientas cómoda. 

La llamada copa menstrual es una opción para todas aquellas mujeres que en su periodo menstrual se vuelven alérgicas a las toallas o tampones, también esta copa se ha vuelto muy popular en círculos de personas que preservan el medio ambiente.

¿Pero quieres saber las razones para elegir una copa menstrual?

1. La copa menstrual está elaborada con Thermolast, un nuevo material que no contiene proteínas, descolorantes, desodorantes ni geles absorbentes, no produce ningún tipo de reacción ni alergia.

copa-menstrual

2. La copa menstrual es de silicona estéril por lo que no permite infecciones. Además, como no altera las condiciones naturales del interior y el exterior de la vagina y carece de productos químicos (anticoagulantes, blanqueadores) haciéndola más segura para la salud.

copa-menstrual

3. Es muy cómoda y práctica, sólo se necesita una para protegerte durante tu menstruación. Se puede dejar dentro de la vagina hasta 10 horas y también durante la noche, aunque siempre se debe tomar en cuenta la cantidad del fluido menstrual que tiene cada mujer.

copa-menstrual

4. Es un método barato, si lo comparamos con la cantidad de tampones o toallas sanitarias que compramos durante años. Una copa menstrual puede costar entre los $270 – $999 pesos y tiene una vida de entre cinco y 10 años, ¿Un gran ahorro, no lo crees?.

copa-menstrual

5. Aunque la silicona no es biodegradable ni reciclable, la copa menstrual requiere mucho menos recursos y productos químicos de los que serían necesarios para la producción, almacenamiento, venta y procesado de residuos del  equivalente de tampones o toallas. Así que es más ecológica

copa-menstrual

6. Almacena 30 mililitros, es decir, entre una tercera o cuarta parte del flujo menstrual total.

copa-menstrual

7. No es necesario que te quites la copa menstrual para orinar o evacuar.

copa-menstrual

¿La haz usado? ¿Conoces otra ventaja?

Síguenos y platícanos al respecto: 

Facebook/MujerDe10

Twitter @MujerD10

Lee:

¿Cómo colocar y retirar una copa menstrual?

¿En dónde compro una copa menstrual?

 

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024