Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

¿Cómo funciona el cortisol en las mujeres?

Por: Mujer de 10 16 de Abril
¿Cómo funciona el cortisol en las mujeres?
Comparte éste artículo

Las hormonas juegan un papel fundamental en el cuerpo de las mujeres, tal es el caso del cortisol. Aquí te decimos por qué es importante regular esta […]

Las hormonas juegan un papel fundamental en el cuerpo de las mujeres, tal es el caso del cortisol. Aquí te decimos por qué es importante regular esta hormona, qué sucede en el cuerpo con su presencia y cómo funciona en general. 

¿Cómo funciona? 
Si tienes exceso de cortisol no metabolizarás el azúcar, cuyo exceso se convertirá en grasa o evitará que la energía provenga de ella, por lo que provoca un rápido aumento de peso, particularmente en la cara, pecho y abdomen. Además produce debilidad muscular.

Ojo: 

  • El síndrome de Cushing se produce por exceso de cortisol. En las mujeres causa falta de apetito sexual, periodos irregulares, menos frecuentes o amenorrea, ansiedad y depresión.
  • Síndrome de Addison: por la falta de cortisol. Los síntomas son fatiga, mareos (especialmente al ponerse de pie) y pérdida de peso.

¿Cómo equilibrarlo? 

Su equilibrio puede deberse a factores renales, hepáticos y del sistema inmune, o por la falta de horas de sueño. Lo recomendable es acudir directamente al médico, y disminuir el estrés.
Menos cafeína; la cafeína estimula la liberación de cortisol en un 25%

 Tip
No excedas las tres tazas (sobre todo si no es recién molido) para no alterarte.

 ¡Sonríe!
Mantente alrededor personas que hacen tu mundo, un lugar más positivo y divertido.

Mantente Activa
Vive deportes, actividades y situaciones que te hagan feliz. Respira por la nariz (no por la boda) por lo menos 30 minutos.

Otra hormona que influye en el peso de las mujeres es la Leptina, mira la nota 

Con información de la Revista Fernanda 

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024