Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

¿Cómo funciona la leptina en las mujeres?

Por: Mujer de 10 14 de Abril
¿Cómo funciona la leptina en las mujeres?
Comparte éste artículo

Las hormonas, como la leptina, controlan casi todo desde el hambre hasta dónde se acumula el exceso de grasa. Aquí te decimos cómo funciona la leptina en […]

Las hormonas, como la leptina, controlan casi todo desde el hambre hasta dónde se acumula el exceso de grasa. Aquí te decimos cómo funciona la leptina en las mujeres y en el peso. 

En condiciones normales, cuando se produce un aumento de grasa en el organismo, la leptina le avisa al cerebro disminuir el apetito y aumentar la actividad del metabolismo. Sin embargo, el estrés y la falta de horas de sueño atrofian esa comunicación e impiden que tu cerebro registre su actividad y su presencia, lo cual genera resistencia a la leptina. Y entérate: si tus niveles diminuyen, tú tendrás hambre (y más hambre).

Ojo

  • La resistencia a la leptina aumenta 4 veces más en personas con sobre peso.
  • Su efecto disminuye conforme envejecemos.
  • Sus efectos en mujeres delgadas indican al cerebro que falta grasa en el cuerpo, y que por lo tanto no están listas para un embarazo.

¿Cómo se regula la leptina?

¡Descansa!
1. La falta de horas de sueño también provoca que sus niveles disminuyan. Date el tiempo de dormir al menos 7 horas al día y bájale al estrés.
2. Consume omega 3, los ácidos grasos aumentan la producción de leptina y contrarrestan el sobre peso. (El omega 3 lo encontrarás en el salmón, atún, caballa, sarninas, trucha; arenque, nueces, semillas de soya o chía).
3. Evita los carbohidratos o modéralos al máximo. Alteran tu crebro y te hacen sentir estresada y ansiosa.

Con información de la Revista Fernanda

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024