Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

8 competencias ampliamente valoradas por las empresas en México

Por: Mujer de 10 26 de Marzo
8 competencias ampliamente valoradas por las empresas en México
Comparte éste artículo

No basta estudiar una carrera para desarrollarte dentro de tu profesión. Es necesario adaptarte a las cambiantes exigencias del mercado laboral y diferenciarte de la competencia. Para […]

No basta estudiar una carrera para desarrollarte dentro de tu profesión. Es necesario adaptarte a las cambiantes exigencias del mercado laboral y diferenciarte de la competencia. Para ello necesitas desarrollar estas 8 competencias.

1. Comunicación oral en inglés

Manejo funcional del idioma que permita tener contacto con clientes y proovedores de forma fluida.

2. Negociación y resolución de conflictos
Habilidad de negociar con compañeros de trabajo. Saber tratar con conflictos y negociaciones para lograr objetivos y concretar acuerdos.

3. Habilidad para tomar decisiones
Que sin importar tu esfera de responsabilidad, puedas decidir sobre las cuestiones que se presenten o presentarle a tu superior alternativas de decisión muy bien analizadas que ayuden a la empresa o jefe a decidir lo conveniente en cada caso.

4. Conocimientos en el uso de maquinaria
Al tratarse de empresas involucradas en procesos de manufactura, son muy valorados el dominio de maquinaria y procesos de producción.

5. Sentido de responsabilidad
Capacidad para asumir el control de tus actividades y supervisar un proyecto de principio a fin, tomando las riendas de cada parte del proceso. Responder por los resultados, sean positivos o negativos.

6. Puntualidad
Es un hábito que nadie enseña pero que es muy valorado por las empresas y difícil de encontrar, según arrojó la encuesta.

7. Innovación
El concepto va más allá de generar una buena idea, se necesita la capacidad de implementar y ejecutar esa idea. Poder elaborar un plan de acción.

8. Atención del cliente
Tener la actitud y la capacidad de entender las necesidades del cliente desde cualquier ámbito de la organización. El cliente no es solo quien compra el producto, pueden ser otros miembros de la organización con quienes colaboras.

Ahora que lo sabes confía en ti y lánzate al mercado laboral 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024