Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Rutina: Yoga para la tiroides

Por: Mujer de 10 01 de Febrero
Rutina: Yoga para la tiroides
Comparte éste artículo

¿Sabías que si tu tiroides no es saludable, te será casi imposible bajar de peso? Estimula su funcionamiento con estas posturas y, de paso, fortalece y flexibiliza […]

¿Sabías que si tu tiroides no es saludable, te será casi imposible bajar de peso? Estimula su funcionamiento con estas posturas y, de paso, fortalece y flexibiliza todo tu cuerpo con asanas de resistencia. Inspírate con Yanilen, ex alumna de La Academia y actriz en Siempre tuya Acapulco.

La glándula tiroides se encuentra en la base del cuello; produce hormonas que regulan el metabolismo, el cual define la velocidad con la que quemas calorías. Para masajear la tiroides, el yoga es una excelente opción.

Las posturas que generan que la sangre fluya en dirección opuesta debido a la elevación del pecho, son ideales para la glándula tiroides. La respiración es la clave para la estimulación y el suministro de oxígeno y nutrientes a la zona que se está trabajando, así que asegúrate de poner atención y hacer la respiración lo más larga y profunda posible.

Hazla: una vez a la semana o cada vez que necesites relajarte y flexibilizar tus músculos.

POSTURA DEL PUENTE

Screen Shot 2015-02-24 at 3.38.39 PM

Inicio: Acuéstate boca arriba con las piernas dobladas y los pies al ancho de sus caderas. Coloca las manos en el suelo junto a tu cuerpo palmas hacia abajo.
Ejecución: Inhala al levantar tus caderas presionando las manos y pies hacia el suelo y con la fuerza de tus muslos sube lo más que puedas, llevando el pecho al mentón.
Repetición: Permanece en la postura durante 5 respiraciones profundas y desciende. Repite 3 veces.

POSTURA DEL ARADO

Screen Shot 2015-02-24 at 3.39.16 PM

Inicio:Ésta es más intensa. Acuéstate sobre tu espalda.
Ejecución: Inhala en tanto llevas las piernas por encima de tu cabeza hasta que los dedos toquen el suelo detrás de ti; al tiempo, aplica presión con las manos hacia abajo. Exhala y con tus brazos estirados entrelaza las manos.
Repetición: Sostente por 5 respiraciones profundas y lentas. Una vez lista para salir de la postura, presiona hacia abajo con tus manos y usa los músculos abdominales para bajar las piernas lentamente de vuelta al punto de partida. Repite 3 veces.

POSTURA DE LA VELA

Screen Shot 2015-02-24 at 4.10.34 PM

Inicio: Ésta es considerada la “reina de las posturas de yoga”. Regresa a la postura del arado, dobla los codos y coloca las palmas de las manos en la espalda un poco más abajo de tus caderas o a la altura de las costillas.
Ejecución: Inhala, dobla una rodilla y exhala; en la próxima inhalación dobla la otra rodilla. Ambas quedarán unos centímetros arriba de la frente. En la siguiente inhalación estira las piernas con los pies en punta. Para salir de esta postura, exhala y lleva tus pies de nuevo hacia atrás de tu cabeza, a la postura de halasana (el arado). Inhala ahí y comienza a bajar vértebra por vértebra con mucho cuidado hasta que el sacro toque el piso; para ayudarte, desliza poco a poco tus manos hacia tus caderas. Enseguida, lentamente desciende las piernas hasta que los pies lleguen al suelo.
Repetición: Cierra los ojos y trata de quedarte de 10 a 15 respiraciones. Es importante que mandes tu atención al pecho y a tu respiración profunda. Intenta relajarte.
Alerta: Para alcanzar esta postura, te sugerimos usar una cobija como soporte bajo los hombros, con la cabeza fuera de ella para no lastimar el cuello.

UTKATASANA

Screen Shot 2015-02-24 at 4.06.17 PM

Inicio: De pie, estira los brazos rectos por encima de la cabeza en tanto inhalas. Consérvalos paralelos con las palmas mirando hacia dentro.
Ejecución: Exhala y flexiona las rodillas hasta que los muslos se hallen casi paralelos al suelo; conserva el tronco recto. Presiona las piernas una contra la otra y relaja la parte interna de las ingles y de los muslos. Lleva el coxis hacia el pubis y no permitas que se levante atrás, arqueando de más las lumbares.
Repetición:Permanece en la postura desde 30 segundos hasta 1 minuto y respira normalmente. Exhala, estira las piernas, baja los brazos y respira. Repite 3 veces.

POSTURA DEL CAMELLO

Screen Shot 2015-02-24 at 4.02.49 PM

Inicio: Ponte de rodillas con una separación de unos 10 cm entre ellas y los muslos verticales. Coloca las manos en tus caderas y levanta el pecho.
Ejecución: Presiona las espinillas hacia abajo mientras elevas tu pecho, luego mueve los omóplatos hacia abajo por la espalda y llévalos profundamente en dirección al pecho; tu cuello se alargará naturalmente con esta acción y tu columna comenzará a arquearse hacia atrás. Mantén los muslos perpendiculares al piso. Exhala y estira los brazos y los hombros hacia atrás para colocar tus manos en los talones.
Repetición: Sostén entre 20 y 30 segundos, respirando uniformemente. Hazlo 3 veces.

POSTURA DEL PEZ

Screen Shot 2015-02-24 at 4.01.38 PM

Inicio: Tiéndete sobre el suelo de espaldas. Junta las piernas y estira las rodillas. Coloca las manos con las palmas hacia abajo, por debajo del coxis.
Ejecución: Dobla los codos y empuja hacia el suelo, levantando el pecho hasta quedar medio sentada. Las piernas y los glúteos no deben elevarse. Inclina la cabeza hacia atrás de modo que la parte superior se apoye en el piso, con el pecho expandido. El peso debe seguir concentrado en tus codos. Para deshacer la postura, sube la cabeza, baja la espalda y relájate extendida en el piso.
Repetición: Mantén al menos 15 segundos para comenzar. Después, aumenta hasta 90 segundos.

PARIVRITTA TRIKONASANA

Screen Shot 2015-02-24 at 4.08.48 PM

Inicio: Parada, separa ancho tus pies y extiende los brazos paralelos al piso. Gira el pie derecho 60 grados hacia dentro y la pierna izquierda 90 grados hacia fuera.
Ejecución: Rota el torso hacia la izquierda de modo que tu pelvis mire en dirección de tu pie izquierdo. Coloca tu mano derecha sobre tu cadera derecha y eleva el brazo izquierdo hacia el techo. Extiende completamente desde tu talón de atrás hasta tu mano elevada y rota el abdomen hacia la izquierda. Luego, manteniéndote, flexiona tu torso hacia delante y coloca la mano derecha en el piso. No permitas que las rodillas se flexionen y ejerce presión en la cadera izquierda hacia atrás y en la derecha hacia delante.
Repetición: Sostén de 30 a 60 segundos. Puedes hacerla dos o tres veces, por lado.

CLAVE: En la rutina que te presentamos, además de trabajar todo el cuerpo para fortalecerlo, llevaremos el pecho al mentón para proporcionar un pequeño masaje a la glándula tiroides e incrementar el flujo sanguíneo; de tal forma también le llevaremos oxígeno fresco que la estimulará hacia su óptimo funcionamiento.

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024