Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

5 Pasos para desarrollar mayor tolerancia al estrés

Por: Mujer de 10 12 de Marzo
5 Pasos para desarrollar mayor tolerancia al estrés
Comparte éste artículo

Llegar al punto de acumular estrés puede traer más daños al organismo de lo que imaginas… ¡manténlo a raya! Son muchas las situaciones que pueden disparar tu […]

Llegar al punto de acumular estrés puede traer más daños al organismo de lo que imaginas… ¡manténlo a raya!

Son muchas las situaciones que pueden disparar tu nivel de estrés durante el día. El acumular una carga excesiva de éste, puede incluso propiciar que padezcas continuas contracturas musculares en cuello y hombros, tener cambios frecuentes de humor y emociones exacerbadas.

A veces el estrés puede atacar tan duro que podrías comenzar con problemas de gastritis o colitis, también se va el sueño y sientes un cansancio extremo aunque realmente no hagas tantas actividades.

En el exterior, se puede manifestar con pérdida excesiva de cabello, incluso con acné, erupciones en la piel y herpes.

Desde luego, entre los síntomas más frecuentes se encuentran el dolor de cabeza y las palpitaciones excesivas.

Recuerda que cada uno es responsable de su bienestar, por lo que lo ideal es que te ayudes a ti misma buscando métodos prácticos para relajarte y disfrutar tu vida con tranquilidad.

Para ayudarte a comenzar a desarrollar una mayor tolerancia al estres, en Mujer de 10 te compartimos algunas ideas útiles y fáciles de poner en práctica.

estres_11

 

  1. Respeto. Todo comienza por darte cuenta que mereces estar en armonía para mostrar respeto por ti misma y por los demá
  2. Pensamientos. Elige qué quieres pensar, pues recuerda que la mente puede elaborar un flujo de ideas que aumentan el enojo y estrés, lo que genera reacciones impulsivas.
  3. Toma conciencia de tu respiración. Cuando tu mente interfiere y causa malestar, se interrumpe el estado de calma. El manejo de la respiración es el primer paso para relajarte. Recuerda que la clave es disminuir la velocidad de las inhalaciones y exhalaciones.
  4. Da un sentido diferente a las motivaciones y acciones. Cuando actúas pensando que tu vida es estresante, seguramente tu energía se enfocará más en los conflictos que en las oportunidades.  Cuando piensas que estás ahí para contribuir al bienestar de otras personas, elevas el sentido de tu vida y eso lleva a un enfoque positivo.
  5. Emplea el poder de generar opciones a través de la creatividad. Permítete gozar de las actividades en vez de martirizarte.

 

Fuente: Revista Fernanda

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024