Este post habla desde el enojo de una mujer que usa el metro todos los días. Seguro, muchas de ustedes van al trabajo por este medio y, […]
Este post habla desde el enojo de una mujer que usa el metro todos los días. Seguro, muchas de ustedes van al trabajo por este medio y, como yo, han sido víctimas del acoso. Es triste admitirlo y a algunas les dará vergüenza, pero es más feo admitir que no hicimos nada para defendernos.
¡Eso sí que no! No podemos permitir que nos molesten en el transporte público, porque si no hacemos algo, aquellos hombres seguirán haciendo de las suyas, aprovechando la concurrencia. Las mujeres de 10 nos defendemos de las injusticias y los abusos, por eso, es bueno saber cómo defenderse del acoso en el metro. Estos consejos te ayudarán:
Jala la palanca de alarma. Cuando alguien te restriega su entrepierna y te toca en el metro, puedes jalar la palanca de alarma inmediatamente. De esa forma, el tren se detendrá y cuando acuda un policía, le puedes explicar tu caso. Este método, aunque es el más correcto, no es tan eficiente, porque cuando llega el policía, el acosador ya se dio a la fuga. Los siguientes consejos podrían ser más efectivos.
Denuncia el acoso frente a todos.Si comienzas a sentir un acercamiento fuera de lo normal de algún hombre acosador, no tengas miedo a gritarlo y denunciarlo a todo pulmón en el metro. Dile hasta de lo que se va a morir por mano larga. Seguramente, el hombre en cuestión se sentirá avergonzado y dejará de hacerlo. También, las mujeres y las personas conscientes en general somos unidos frente a eso y lo más probable es que te apoyen.
Dale unas buenas patadas. En serio, no es broma. Unas buenas patadas por andar arrimando su humanidad seguro le harán pensar dos veces antes de volverlo a hacer. Y también denúncialo a toda voz para que quede claro que eso de andar de tentón NO se hace. Si están muy apretados en el metro, de menos propínale una buena cachetada.
Si todas denunciamos y nos defendemos, los acosadores irán desapareciendo del transporte público y sobre todo del metro.