Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

10 cosas que hacen los millenials que están moviendo al mundo laboral

Por: Mujer de 10 13 de Diciembre
10 cosas que hacen los millenials que están moviendo al mundo laboral
Comparte éste artículo

Oímos hablar de los millenials aquí y allá, pero sabes qué están haciendo realmente? Estas son 15 cosas que están definiendo nuestro entorno y se lo debemos […]

Oímos hablar de los millenials aquí y allá, pero sabes qué están haciendo realmente? Estas son 15 cosas que están definiendo nuestro entorno y se lo debemos a ellos. 

La generación millenials se le llama a los nacidos entre 1981 y 1995, son jóvenes, asegura el consultor en comunicación Antonio Gutiérrez-Rubí, que se hicieron adultos con el cambio de milenio (en plena prosperidad económica antes de la crisis). Según el reporte de Tendencias Digitales actualmente en Latinoamérica un 30 % de la población es Millennial. Y según una proyección de la consultora Deloitte, en 2025, representarán el 75 % de la fuerza laboral del mundo.

bdc2887e-fff2-11e3-8a71-12313b12a0ad-original

Y sus razonamientos y actitudes ante la vida están rompiendo los viejos paradigmas. Ubícalos:

  1. Ser, no tener

c7f67cc3ccea6528da64eee6c56a1921

Su vida está orientada a ser, no al tener. No están interesados en luchar y trabajar por concentrar riquezas o lujos. Privilegian más la experiencia que la posesión.

2. Su pensamiento no es de competitividad

Para los millenials ganar significa no pensar en uno mismo sino en un equipo A eso le llaman win, win, win. Y no en competencias desleales o egoístas que no resuelvan problemas y sólo desarticular la comunicación.

3. Líderes, no jefes

3b995d00163e796a65f6c041a3a0735c

Los millenials saben que el futuro está en buscar ser o pertenecer a un equipo de trabajo encabezado por un líder, no un jefe, que sea capaz de retar sus capacidades para sacar lo mejor de cada una de sus capacidades como un acto consciente, libre y de trabajo disciplinado.

4. Se basan en la redarquía

La redarquía es un modelo organizativo emergente característico de las nuevas redes abiertas de colaboración. Está basado en las interacciones que múltiples agentes mantienen entre sí cuando comparten su talento y su conocimiento de forma abierta y transparente, en relaciones de igual a igual.

Frente al tradicional modelo organizativo jerárquico, en el que las órdenes son impuestas y discurren exclusivamente de arriba abajo, la redarquía es un orden que funciona de abajo arriba: las decisiones y las soluciones emergen de forma natural como destilación espontánea de la inteligencia colectiva.

También se le llama adhocracia, que en la teoría de gestión de organizaciones es la ausencia de jerarquía, y es por tanto lo opuesto a la burocracia. Es una palabra híbrida entre ad-hoc y el sufijo cracia. Todos los miembros de una organización tienen autoridad para tomar decisiones y llevar a cabo acciones que afectan al futuro de la organización.

5. Su meta es a largo plazo, pero sus acciones se basan en la inmediatez.

Las ideas laborales de las generaciones anteriores eran entregar en el menor tiempo posible las cosas, los millenials saben que lo importante es lo que se genere, el cambio está en los efectos que se producirán con sus acciones, pero Internet es la gran vía para que todo suceda al instante.

6. Lo importante es el camino

Antes, las decisiones laborales se tomaban con base en resultados. Hoy el ámbito laboral que están cambiando los millenials está comprendiendo que lo que importa es la meta, pero también el camino, el cómo llegar a ellas. Y es tan importante como la meta misma.

7. Dan importancia a la creatividad

millenials

Todo lo que tenga que ver con intuición, con creatividad, con hemisferio derecho, es lenguaje de los millenials. La rutina, la lógica y la razón del hemisferio derecho son old school que ninguno de ellos está dispuesto a vivir.

8. Les interesan lo humano

El foco anteriormente estaba puesto en los productos. Hoy, lo que importa es cómo lo vive la gente, la experiencia humana, lo real.

9. Buscan home office y co-working

cute-office-room-decor1

No es un mito. La generación de los millenials ya no se conforma con encontrar un trabajo en una oficina donde ven pasar los días. Ellos apuestan por el trabajo en casa o lugares donde pueden hacer co working. Los límites son sus propias capacdades para moverse en el mundo laboral.

10. Horarios flexibles

Las empresas se están dando cuenta que los millenials no comprenden el mundo de la misma forma que la generación X o los abuelos (baby boomers). Ellos saben que su tiempo laboral y social es igual de valioso que privilegian los horarios flexibles.

¿Con cuál de estos valores te identificas?

¿Qué son los espacios de coworking?

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024