Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

¿Qué son los espacios de coworking?

Por: Mujer de 10 12 de Octubre
¿Qué son los espacios de coworking?
Comparte éste artículo

¿Sabes qué son los espacios de coworking? Descubre todos los beneficios que traen a tu profesión y conoce Nest-Center, un sitio perfecto para impulsar tu carrera. Los […]

¿Sabes qué son los espacios de coworking? Descubre todos los beneficios que traen a tu profesión y conoce Nest-Center, un sitio perfecto para impulsar tu carrera.

Los espacios de coworking son un lugar común de trabajo donde se comparten servicios, instalaciones e infraestructura. El objetivo es abaratar costos, evitar las distracciones de trabajar en casa y generar un ambiente de trabajo productivo, que además tiene como ventaja potenciar la colaboración, generar comunidad y establecer alianzas entre los miembros de ese espacio, posibilitando nuevas oportunidades de negocios.

espacios-de-coworking

Platicamos con Diego Trespalacios de Nest-Center, un nuevo espacio de coworking con una ubicación privilegiada en la Condesa (sobre Av. Baja California), quien nos platica que la idea de abrirlo surgió debido a estudios que indican que 80% de los millenias trabajan en su casa o casa de sus papás. Nest-Center es una oportunidad para que den un paso adelante. “Rentar una oficina propia es carísimo y en vez de poder gastar ese presupuesto en personal o tecnología, mucha gente lo gasta en un espacio y no es necesario con un lugar como Nest-Center, donde ya hay todo, con la ventaja de que puedes conocer a otros profesionales para ayudarse mutuamente”, explica.

Nest-Center fue una idea de Alejandro Ickowicz, un emprendedor y visionario, quien considera que este lugar te ayuda a que, en vez de que llegues a montar una empresa donde tengas empleados, agencia de medios, RP, abogados, aquí encuentres de todo. “Reunimos abogados, pero son independientes, agencia de medios, pero son independientes… Es una comunidad porque este lugar se va llenando de diferentes negocios y giros con la idea de que colaboren entre ellos para ayudarse a salir adelante como empresas y como independientes. Queremos hacer una comunidad sólida que se apoye y complemente mientras que nosotros los apoyamos con todo lo necesario para trabajar”, me comenta Diego.

espacios-de-coworking

La verdad es que se antoja trabajar aquí. El diseño es espectacular y muy acogedor, todo está perfectamente montado y ambientado para asegurar un trabajo eficiente en el mejor de los ambientes. Y lo más padre es que incluye todos los servicios. “Cuando vas a abrir una oficina necesitas recepcionista, pagar luz, agua, mantenimiento el espacio, limpieza, muebles, diseño, internet… todo. Una renta así, por más chiquita que sea, en un lugar como la Condesa debe salir en 30,000 pesos o más, y debes meterle mobiliario, renovación. Nosotros ofrecemos la oportunidad de empezar un negocio o ya tenerlo armado pero moverlo a un lugar más bonito, con muchos servicios, con beneficios incluidos a un peso muy bajo. Nuestros planes van desde 3,500 pesos al mes. Traen todo incluido: salas de juntas, centro de copiado, scanner, impresora industrial, el coffee station con dulces, frutas, pan dulce, café, agua de sabor, recepcionista, todo lo que te ayuda a tener un ambiente de trabajo agradable”.

Aquí puedes encontrar espacios de coworking como tal, que llegas con tu laptop, te conectas y ya estás -incluyen teléfono y todos los servicios-. O espacios privados, tipo oficinas cerradas, para trabajar con tu equipo completo o a parte de él. Tú eliges qué necesitas y en Nest-Center lo adaptan. Esto te da una mejor imagen con tu cliente, porque no es lo mismo que lleguen aquí que a la sala de tu casa o a un café.

espacios-de-coworking

Si estás buscando oficina o un espacio para trabajar, te recomendamos que vengas a conocer Nest-Center. Debes apurarte porque hay cupo limitado y el espacio ya se está llenando. Recuerda que los espacios de coworking están siendo el must para mujeres emprendedoras que recién empiezan o que desean impulsar su carrera.

Nest-Center está ubicado en Av. Baja California 261 Piso 6, Hipódromo. www.nest-center.com

Otras notas que te interesan:
5 maneras de ser más productiva en el trabajo
Tips para lograr un divertido y sano ambiente laboral

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024