Moda Vida saludable Estilo de vida

Cómo vestirse para una entrevista de trabajo.

Por: Mujer de 10 03 Dic 2015

Es bien sabido que la primera impresión es fundamental para causar una buena o mala imagen en el otro. Por eso a continuación te presento unos consejos […]

Es bien sabido que la primera impresión es fundamental para causar una buena o mala imagen en el otro. Por eso a continuación te presento unos consejos sobre cómo vestirse para una entrevista de trabajo.

Si vas a tener una entrevista de trabajo no solamente tendrás que preocuparte por crear un buen curriculum e investigar sobre la empresa a la que aplicarás sino que también pensar con tiempo qué te vas a poner. Para tener parte del camino ganado es fundamental que conozcas las reglas sobre cómo vestirse para una entrevista de trabajo que van más allá de lo obvio, es decir, presentarte con ropa limpia y en buenas condiciones. Así que toma nota:

  • Comienzo con los colores. Para vestirse para una entrevista de trabajo lo ideal es utilizar prendas en azul marino, gris y negro combinadas con tonos neutros. Olvídate del café y de los muy brillantes.
  • En relación a las prendas, puedes optar por unos pantalones, falda o vestido siempre y cuando se caractericen por ser formales, sencillos y sobrios. ¡Nada de estampados, transparencias ni texturas!
  • Te recomiendo que elijas la prenda que te haga sentir cómoda, por ejemplo, si no eres de las que usa falda entonces opta por pantalones para proyectar seguridad.
  • Si te decides por una falda o un vestido, cuida que la altura llegue a la rodilla o un poco más abajo. ¡Nunca más arriba!
  • Respecto a la parte de arriba obviamente nada de escotes, ni al frente ni en la espalda, ni tampoco algo sin mangas.

  • En cuanto a los accesorios lo mejor es que lleves unos artes discretos, pequeños y nada de collares, aretes largos, anillos en toda la mano ni miles de pulseras.
  • Para los zapatos por ningún motivo optes por sandalias ni zapatos abiertos… lo mejor es que sean cerrados.
  • ¡Cuida tus uñas! Ya que aunque no lo creas dicen mucho de ti. Por favor nada de llevar el barniz descarapelado y si las quieres pintar, entonces que sea de un tono neutro.

Para cerrar estos consejos sobre cómo vestirse para una entrevista de trabajo, es válido considerar el tipo del mismo. ¿A qué me refiero? Una mujer abogada no tendrá que vestir igual que una publicista. Es importante tampoco desentonar con el estilo del empresa, así que también considera esto para no dar una impresión errónea.

Escrito por María José Ríos Miranda para Advanced Computer Knowledge.

Otras notas que te interesan:
10 errores comunes en las entrevistas de trabajo
Claves prácticas para conseguir trabajo
¿Qué topa debo suar para una entrevista de trabajo? VIDEO

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.