Una forma de practicar la capacidad de aceptarnos y querernos.
El 14 de febrero, el Día del Amor y la Amistad, es una fecha que se ha vuelto exageradamente comercial y, sobre todo, consumista. Y lo peor es que quizá si tú no tienes pareja, te invade la tristeza por no tener con quien compartir este día. Pues aquí te va una nueva propuesta, ¿qué tal que usas este día para regalártelo a ti misma? ¿Qué tal que te apapachas, te consientes y haces algo para ti, para demostrarte amor propio, que no forzosamente implique gastar dinero?
Antes que nada, debes saber que el amor propio es el sentimiento de afecto, respeto y valoración hacia uno mismo. Es tener la capacidad de aceptarnos y querernos tal cual somos, así, con todas nuestras virtudes y todos nuestros defectos.
Dicho esto, aquí te van algunas opciones de regalos que te puedes hacer el 14 de febrero (y todos tus días), para demostrar amor propio sin gastar dinero:
Recuerda que cultivar el amor propio y hacernos estos regalos es un proceso que lleva tiempo y práctica. La vida se ha vuelto demasiado acelerada, preocupante y esto genera mucha ansiedad. Pero ten presente que lo único que existe es el aquí y el ahora, y estamos en este mundo para ser felices o medianamente felices, porque es cierto que la felicidad no puede ser todo el tiempo. No malgastes tu vida, no pierdas el tiempo, regálate algo de lo que te propongo o de lo que tu quieras HOY.
Mirror Work: la metodología para aumentar el amor propio y la autoestima