La solución está en ingerir estos alimentos
A diario, miles de mujeres se debaten entre disfrutar de la comida o cuidar hasta el más mínimo detalle para no lidiar con la inflamación, irritabilidad y gases después de comer. Pero si quieres dejar de luchar contra tu propio estómago, estos son los alimentos que debes consumir para evitar gases internos.
Desafortunadamente, con el paso del tiempo nuestro cuerpo se va deteriorando, lo que provoca que las funciones del organismo se hagan más lentas y como consecuencia de ello surgen una serie de síntomas incómodos que podrían arruinar tu día. Y es que parece una incesante batalla, pues a pesar de tomar “decisiones correctas”, en cuanto a alimentación parece ser insuficiente. Pero no te alarmes que es día de aprender e incluir ciertos alimentos en tu dieta diaria para lidiar con los gases internos.
Alimentos que deberías comer para PREVENIR las estrías
Antes que nada, debemos entender que los gases y flatulencias aparecen cuando el estómago sufre de una distensión (hinchazón), aunque también medicamentos y estrés excesivo pueden provocarlos. Y para evitarlos debes consumir alimentos ricos en fibra, frutas, verduras e incluso algunos tés que resultan efectivos, así como adquirir ciertos hábitos a la hora de comer.
Antes de comer es recomendable consumir jengibre, ya que tiene capacidad de estimular la función digestiva
La acidez de la ciruela provoca la formación de saliva en gran cantidad, que a su vez contiene enzimas necesarias para la digestión de glúcidos y promueve la digestión de las proteínas.
Te ayudará a fortalecer tu sistema digestivo de forma natural, puedes consumirlo de 3-4 veces por semana.
Esta fruta es una de las que más favorece la expulsión de gases intestinales, pues estimula el movimiento intestinal y tiene alto contenido de fibra.
Alimentos como cilantro, anís o comino son los componentes perfectos para cocer legumbres y/o verduras, sus propiedades logran hacer más digestivos los alimentos a los que agregues estas plantas.
En cuanto a hábitos, masticar más despacio o caminar después de comer mejora el proceso digestivo y, por lo tanto, puede reducir la aparición de gases.
¿Qué te pareció?