Porque mereces no solo dormir, sino descansar
Dormir bien no es un lujo, es una necesidad básica que todos los seres humanos necesitamos para vivir bien y rendir bien. Por ello, hoy quiero compartirte algunas bebidas para dormir mejor, se convertirán en tus favoritas por su extraordinario sabor y sensación al acabarlas, que sí o sí te harán caer en un sueño profundo, relajante y merecedor.
Cómo hidratar la piel cuidarte en la playa
Bebidas para dormir: infusión de manzanilla
La infusión de manzanilla actúa como relajante natural. Ayuda a reducir síntomas de ansiedad y depresión, alivia dolores estomacales y mejora la digestión. Es recomendable ingerir de 30 a 60 minutos antes de dormir. Cabe mencionar que, esta infusión no es sustituto de cualquier tratamiento contra padecimientos como la ansiedad o depresión en cualquier caso.

Té de toronjil
Los tés son la alternativa ideal de las personas que no gustan del sabor del café o que no toleran su intensidad. En específico, el té de toronjil calma el sistema nervioso, ya que disminuye el cortisol, comúnmente conocida como la “hormona del estrés”, por lo tanto, si al final del día sigues teniendo una mente activa, esta bebida es ideal para dormir mejor.

Leche dorada
No hace mucho, en redes sociales la leche dorada fue toda una sensación gracias a su apariencia aesthetic; sin embargo, sus beneficios van más allá de ser una bebida “linda” para tomar una foto, su origen yace en la índica y está hecha a base de leche, cúrcuma, jengibre y canela, ingredientes que actúan como antiinflamatorios y reconfortantes.

Bebidas para dormir: té de lavanda
Minutos antes de dormir, tu mente no debería tener nada más en qué pensar más que en un pleno descanso. El té de lavanda te puede ayudar con esto, ya que tranquiliza la mente, relaja el cuerpo, mejora la duración y calidad del sueño. Es recomendable para personas que sufren de insomnio constantemente.

¿Por qué es importante dormir bien?
Mientras duermes, tu cuerpo:
- Regula el cortisol
- Equilibra tus hormonas sexuales
- Restaura tu energía
Repara tu sistema inmune
Tal vez estás haciendo “todo bien”, pero ¿realmente descansas o solo cierra los ojos? Responde la pregunta de ti para ti: no pases por alto tu descanso porque, de no hacerlo, tu cuerpo sigue en modo alerta y eso bloquea tu sanación y restauración de los puntos anteriores.
Dormir es tan importante como comer bien o hacer actividad física.
Actividades físicas más divertidas y efectivas para tu cuerpo