Mandarles un refrigerio sano a los niños es mucho más importante de lo que crees, pues esto ayudará a mejorar el rendimiento académico, a tener un estado de ánimo óptimo, […]
Mandarles un refrigerio sano a los niños es mucho más importante de lo que crees, pues esto ayudará a mejorar el rendimiento académico, a tener un estado de ánimo óptimo, y en general a tener una alimentación sana y equilibrada aunque no estén en casa. Mira cómo planear el lunch de los hijos.
Cómo planear el lunch de los hijos es algo fundamental que debes aprender. Considera que la comida chatarra, procesada y carente de nutrientes no causa efecto neutro, sino todo lo contrario. Los altos niveles de azúcar, químicos, ingredientes artificiales, hacen de la concentración y el estudio una tarea muy difícil, además la realidad es que no les permiten rendir y estar a su máximo potencial. Al contrario, ingerir alimentos como golosinas, les dará una sensación de pesadez pues disminuirá su energía y los pondrá de mal humor. Nuestro cerebro necesita nutrientes, vitaminas y minerales para funcionar correctamente, por lo que comer una dona de chocolate no ayudará a lograrlo.
Foto: www.wholesomefoodsservices.com
Pensando en que muchas veces las mañanas son caóticas y llenas de estrés, además de entender que las opciones saludables muchas veces pueden sonar un poco complicadas o aburridas para los pequeños de la casa, te comparto algunos tips para que tus hijos lleven un lunch nutritivo a la escuela y puedas tomarte unos minutos de descanso al día.
Una vez que pongas en marcha estos tips, es momento de impulsar de manera divertida el deseo de tus hijos por comer mejor, para ello, puedes enseñarles la relación entre el parecido de la fruta o verdura con las partes de su cuerpo, así como los beneficios de todos los nutrientes que quieres para él. Por ejemplo: una rebanada de zanahoria contiene altos niveles de vitamina A, la cual le ayudará para la vista. Un apio tiene la forma de los huesos, y no por casualidad, contiene altos niveles de calcio junto con otros nutrientes que son maravillosos para los huesos.
Foto: www.thehealthcloud.co.uk
LA HIDRATACIÓN TAMBIÉN ES IMPORTANTE
Hay muchas buenas razones para que tus hijos tomen agua pura y aunque muchos están acostumbrados a otras bebidas con sabor, como leche, refrescos, jugos, y aguas de sabores azucaradas, ninguna de estas cumple con las funciones que el líquido vital tiene en el cuerpo humano. Por ello, te doy algunos beneficios que tiene el agua pura para que puedas compartir con tus hijos:
Para todas las mamás que al igual que nosotras trabajan, hacen tareas, están ocupadísimas, pero al mismo tiempo desean saber que quieren saber más sobre cómo planear el lunch de los hijos, Placeres Orgánicos desarrolló un programa con recetas fáciles, divertidas, saludables e ideales para refrescar nuestras ideas, intentar cosas nuevas, compartir, probar y hacer juntos una comunidad que entienda lo importante que es nutrir a nuestros niños, se trata de LUNCHBOX . Para descargarlo solo entra Placeres Orgánicos y busca el programa.
Otras notas que te interesan:
–Lunch nutritivo y práctico para regreso a clases
–Recetas para el lunch de los niños: prácticas y saludables