Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Errores que cometes al tomar fotos al aire libre con tu cel

Por: Mujer de 10 16 de Junio
Errores que cometes al tomar fotos al aire libre con tu cel
Comparte éste artículo

Las cámaras de los smartphones son muy sencillas de usar y con las apps de filtros, obtienes fotografías increíbles. Pero, nunca estamos libres de estos errores que […]

Las cámaras de los smartphones son muy sencillas de usar y con las apps de filtros, obtienes fotografías increíbles. Pero, nunca estamos libres de estos errores que cometes al tomar fotos al aire libre con tu cel. ¡Conócelos y evítalos!

A continuación enlisto los errores que cometes al tomar fotos al aire libre con tu cel más comunes, para que los consideres y obtengas los mejores resultados, sobre todo ahora que vienen las vacaciones y el verano.

errores fotos aire libre cel

Los selfies son un must y un lindo recuerdo, pero pocos son afortunados como foto, ¿no?

Error 1: Poca iluminación

Muchas veces, al atardecer o por la noche, queremos sacar fotografías, pero es muy posible que no te salga una buena foto a menos que uses flash y, por supuesto, el objeto a fotografiar debe estar lo suficientemente cerca que el flash lo ilumine.

Si vas a tomar una imagen de un escenario lejano con poca luz, considera que es muy probable que te salga borroso y poco nítido. Consejo: Procura que las fuentes de iluminación (por maś escasas que sean) estén detrás tuyo o hacia lo que estés fotografiando y que no haya una distancia mayor a 2 metros (un metro sería ideal) entre tú y tu objetivo.

errores fotos aire libre cel

Aunque era un día soleado, al fotografiar a la modelo en la sombra el resultado fue my oscuro. Se habría solucionado con flash o con un rebote.

Error 2: No tomar en cuenta la dirección e intensidad de la luz

La regla de oro es: el sol (o la fuente de iluminación) siempre debe estar detrás de ti de manera que ilumine naturalmente tu objetivo o también puedes buscar una iluminación lateral para un efecto más artístico. Considera las sombras para crear una toma armónica.

Si quieres tomar un contraluz (con el sol detrás de la persona o el objeto), es válido, pero solo si buscas ese efecto intencionalmente, de lo contrario, parecerá un error.

errores fotos aire libre cel

Una muy buena idea para una foto a contraluz. Foto: Lambadphotographer

Cuida que si es medio día, el sol no haga sombras extrañas en el objeto a fotografiar pues pega verticalmente. También puedes tapar el sol con tu mano, como casita sobre la lente, para un mejor resultado y para ver la pantalla nítidamente.

errores fotos aire libre cel

La dirección de la luz es vital, fíjate que no se hagan sombras poco estéticas o que se pierdan detalles del objeto. Foto: Pop Sugar

Aprovecha la luz más suave que dan los amaneceres y atardeceres para obtener una fotografía con iluminación más soft e increíbles colores celestes.

errores fotos aire libre cel

Error 3: No usar un tripié o una base

No siempre contamos con un tripié y menos si estamos al aire libre, pero si tienes pulso de maraquero como yo, seguro que encontrarás este tip muy interesante. No sé si te pasa que cuando seleccionas el foco, te tiemblan las manos, se te mueve todo el celular y haces un esfuerzo enorme por no respirar y tomar la foto. ¿Te pasa? A mí sí, por eso ya opté por usar un pequeño tripié o de plano, busco dónde apoyar el teléfono o recargarme yo. Un tip: enfoca, relájate, respira hondo y toma la foto mientras sueltas el aire, eso te ayudará a quitar la tensión y la temblorina.

errores fotos aire libre cel

Una foto así sin tripié saldría movida, ¡úsalo!

Error 4: Usar un selfie stick en lugares peligrosos

No sé si has estado al tanto de cuántos accidentes ha habido por usar selfie sticks junto a precipicios, fuentes de agua o en lugares altos. ¡Muchos! Incluso varios puntos turísticos ya prohibieron tomarse selfies en ciertos lugares considerados peligrosos. Ten cuidado, fíjate que el sitio donde vayas a tomarte un selfie no esté a la mitad de una calle o en el paso de vehículos (tranvías, bicicletas, trenes), y que no haya peligro de caerte. ¡Terrorífico pero cierto!

errores fotos aire libre cel

Ten cuidado en donde te tomas tus selfies.

Error 5: Abusar del zoom

Es lógico que si estás tomando una foto de un paisaje lejano o un edificio, lo necesites, pero recuerda que mientras más acerques el zoom al objeto más calidad pierde la imagen. Así que, si puedes, en vez de hacer zoom, ¡acércate tú! Sé que muchas veces, sobre todo cuando estás de viaje, tienes prisa y te basta con tomar una foto cualquiera de recuerdo, para lo cual puedes usar el zoom sin tener que acercarte demasiado a un lugar. Pero si realmente quieres hacer una buena foto, tendrás que caminar y acercarte para enfocar sin perder calidad. No pain, no gain!

errores fotos aire libre cel

Cuando tomas fotos de escenarios lejanos, es mejor no usar tanto el zoom porque sí se ve más cerca, pero pierde calidad y definición como en esta foto.

Error 6: No limpiar el lente

Esto deberíamos hacerlo regularmente, porque el lente se ensucia y repercute en la calidad de la foto, y más si estamos de viaje. Recuérdalo.

Aplica estos consejos y soluciona los errores que cometes al tomar fotos al aire libre con tu cel. Son detallitos simples pero harán la diferencia.

Otras notas que te interesan:

http://www.mujerde10.com/mujeres-al-rescate/5-ideas-increibles-para-tomar-fotos-con-tu-celular/

 

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024