Ya llegó la Noche de Museos de julio. ¡Qué rápido! Este miércoles 27 checa nuestras recomendaciones para sacarle el máximo provecho. Como cada mes, te damos las […]
Ya llegó la Noche de Museos de julio. ¡Qué rápido! Este miércoles 27 checa nuestras recomendaciones para sacarle el máximo provecho.
Como cada mes, te damos las mejores propuestas para que la Noche de Museos de julio, la pases increíble. ¡Hay muchas opciones!
Museo Nacional de Arte

Candido Portinari, Futebol, 1935, óleo sobre tela, 97 x 130 cm.
Este bello museo abre sus puertas por la tarde-noche para que no te pierdas las maravillosas exposiciones que tiene este mes. La entrada es libre y, como actividades extra, podrás asistir a una de las visitas guiadas (19 y 20 h) a la exposición Antropofagia y modernidad, una mirada al arte moderno de Brasil.
Además, disfruta de una lectura de poesía en voz alta de las obras más importantes de los Estridentistas mexicanos (19:30 h) y de un ensamble de flautas yoru (20 h).
Dónde: Calle de Tacuba 8, Centro Histórico
Palacio de Bellas Artes
Disfruta de la recién inaugurada exposición Los contemporáneos con una visita guiada (19 y 20 h), o espérate un ratito más para la puesta en escena de la obra de teatro Exquisitamente suya, Antonieta, dirigida por Miguel Sabido (20:30 h).
Dónde: Eje Central Lázaro Cárdenas 4, Centro Histórico
Palacio de Iturbide
No te pierdas las visitas guiadas de la exposición El arte de la indumentaria y la moda en México. Además, puedes compartir con ellos una foto inspirada en la expo y llevarte una sorpresa (más información).
Dónde: Av Francisco I. Madero 17, Centro Histórico
Museo de Arte Moderno
Asiste a una interesante intervención sonora y visual con Roberto Morales. ¡Disfrútala después de ver los hermosos vestidos de Balenciaga! Comienza a las 19:30 h y la entrada es libre.
Dónde: Parque Gandhi, Paseo de la Reforma, Bosque de Chapultepec
Museo del Caracol
¿Tienes ganas de cine? Asiste a la función gratuita de La invención de Hugo Cabret, a las 18 h.
Dónde: Rampa de acceso al Castillo de Chapultepec, Bosque de Chapultepec
Museo Franz Mayer
La exposición Autos a escala es un imperdible de la Noche de Museos. La entrada es libre y, además, puedes disfrutar de la música del trovador José Felipe Mejía (19 h) mientras tomas un rico café en la cafetería del museo.
Dónde: Av. Hidalgo 45, Centro Histórico
El 77 Centro Cultural Autogestivo
Este espacio dedicado al teatro proyecta el documental Los 4 del 77, en donde se narran las historias que llevaron a la creación de este centro cultural. ¡Vale la pena conocerlo!
Dónde: Abraham González 77, Juárez
Sigue leyendo
- Adéntrate en una de las salas de la exposición Antropofagia y modernidad
- Los 10 museos más impresionantes que tienes que visitar algún día