¿Qué estás buscando?


¿Qué estás buscando?


Comparte esta nota
Agregado a favoritos
Regístrate con tu correo electrónico






Inicia Sesión


Inicia Sesión con
Tu horóscopo diario

Tu horóscopo diario

¡GUARDA TU CONTENIDO FAVORITO! CREA TU PERFIL REGÍSTRATE / INICIA SESIÓN
hoteles naturales y ecológicos en México

10 hoteles naturales y ecológicos en México

¿Este verano quieres viajar a un lugar en contacto con la naturaleza? En nuestro país hay muchos destinos y opciones de alojamiento que te encantarán. Te presento estos 10 hoteles naturales y ecológicos en México para que elijas tu favorito. Estos hoteles naturales y ecológicos en México generan poco o nulo impacto ambiental, son sustentables, […]


PUBLICIDAD

¿Este verano quieres viajar a un lugar en contacto con la naturaleza? En nuestro país hay muchos destinos y opciones de alojamiento que te encantarán. Te presento estos 10 hoteles naturales y ecológicos en México para que elijas tu favorito.

Estos hoteles naturales y ecológicos en México generan poco o nulo impacto ambiental, son sustentables, te ofrecen los mejores servicios y amenidades sin dañar al planeta, te permitirán relajarte y estar en contacto con la naturaleza y son perfectos para hacer ecoturismo. ¡Conócelos!

PUBLICIDAD

Hotel Xixim
Reserva de Celestún, Yucatán

hoteles naturales y ecológicos en México

Este hotel eco chic es el sitio perfecto para entrar en contacto con la flora y fauna tropical de la península y también, contigo misma. Desde su concepción se respetó el entorno natural, y se utilizaron herramientas y productos naturales propios de la región, como piedras o bambús, para la construcción de un amplio resort de 32 lujosas suites independientes entre sí, pero estrechamente ligadas a la naturaleza, además de grandes salones con palapas para uso común con distintos fines, logrando preservar 530 hectáreas y cinco kilómetros de playa lineal.

El reciclaje biológico y total del agua a través de la filtración, riego y sedimentación, la separación de la basura para procesar la orgánica y recolectar la reciclable, la utilización de un 60% de materiales reciclables para construcción, son acciones que se fueron perfeccionando hasta convertirse en las bases de un hotel ecológica, social y financieramente sustentable.

Lo mejor es que puedes disfriutar senderos interpretativos de la vegetación de la región, toparte con animales endémicos, disfrutar la playa y el mar en estado virgen y mucho más. Por supuesto, no puedes perderte la excursión a la Ría de Celestún, donde puedes ver cientos flamencos rosados de diciembre a marzo –en estos meses llegan ahí a reproducirse, para después desovar en Río Lagartos-; nadar en idílicos ojos de agua entre manglares o vivir un safari nocturno para ver cocodrilos. Xixim es un paraíso natural, conoce más de este hotl mágico en http://www.mujerde10.com/2016/07/relax/viajes/xixim-10-razones-por-las-que-querras-visitar-este-hotel-maya/

Contacto:
www.hotelxixim.com

TierraLuna Ecolodge
San Jerónimo Tlacochahuaya, Oaxaca

hoteles naturales y ecológicos en México

Este hotel ecológico refleja su filosofía desde su lema: “Refugio para el alma”. Creado a partir de la ideología zapoteca de que todo lo que está vivo merece respeto y reciprocidad, se construyeron casas rústicas a base de adobe, teja y carrizo obtenidos de la misma tierra. Las habitaciones están decoradas con objetos artesanales que le impregnan un toque hogareño y cálido.

En TierraLuna Ecolodge reciclan las aguas grises, cuentan con baños secos ecológicos, irrigan la tierra por goteo, obtienen agua caliente a través de la energía solar, reciclan los desechos, poseen un horno ahorrador de leña y utilizan jabones biodegradables. Además cosechan alimentos frescos en la huerta y producen plantas medicinales a través de la agricultura orgánica.

Contacto
www.tierralunaecolodge.com

Hotel Ecológico Mejicano Don José
La Zanja, Guerrero

hoteles naturales y ecológicos en México

Hermosa construcción artesanal de piedra, con ventanales y domos de madera que permite vivir una experiencia completamente nueva. Con hornos de barro, andadores, temazcales, bellos jardines, un aviario y un iguanario, los dueños del lugar se preocupan por cuidar la flora y fauna de la región a la vez que crean un ambiente especial para los huéspedes. Debido a su concepto ecologista, se han tomado varias medidas que evitan la contaminación, como el reciclaje de basura y la utilización de detergentes biodegradables. Tiene una alberca, dos cascadas, camastros de madera. Los cuartos son totalmente ecológicos, con tres domos de cristal para disfrutar de las estrellas y la luna.

Contacto
www.ecomejicano.com.mx

Hacienda Mariposas Resort & Spa
Pátzcuaro, Michoacán

hoteles naturales y ecológicos en México

Ubicada en más de diez hectáreas de bosques, huertos, praderas y flores silvestres. Las habitaciones tienen chimenea y vista al bosque. Puedes hacer cabalgatas en la Sierra Madre, observar aves, pasear por la ciudad de Pátzcuaro, escaparse a las comunidades cercanas y comprar artesanías.

Contacto
www.haciendamariposas.com

Majahuitas Beach Resort
Puerto Vallarta, Jalisco

hoteles naturales y ecológicos en México

Teniendo acceso solamente por barco, la sensación de “alejarse de todo” será una experiencia genuina. Protegida por una ensenada, Majahuitas se distingue por utilizar energía solar. Rodeada de vida silvestre, sin televisión ni teléfonos que te distraigan, podrás relajarte completamente en este paraíso terrenal. Además, desde noviembre hasta marzo podrá admirar a los delfines, tortugas marinas, mantarrayas y ballenas que llegan a la bahía.

Contacto
www.majahuitas-resort.com

Hotelito Desconocido
Costalegre, Jalisco

hoteles naturales y ecológicos en México

Es un concepto rústico con el lujo de un resort. Parecido a una cálida villa de pescadores, aquí se vive una quietud que sacude todo el estrés con imponentes atardeceres. De cara al océano Pacífico el hotel cuenta con 50 kilómetros de playas vírgenes, hasta donde llegan cada año tortugas laud, golfita, prieta y carey, el equipo de biólogos del hotel y los mismos huéspedes ayudan a que unas 50 mil tortuguitas lleguen al mar cada año. Del otro lado está El Ermitaño, sitio Ramsar (humedal de importancia internacional), con más de 300 hectáreas de reserva en la que habitan más de 150 especies de aves. El Hotelito convive armónicamente con este entorno gracias al uso de productos de fácil degradación, plantas de tratamiento de agua y sistema de paneles solares, aunque las noches son tan espectaculares que difícilmente uno se atreve a prender la luz, optando por las cálidas llamas de antorchas y velas.

Las suites y villas están hechas con un diseño y materiales naturales que procuran noches tibias y días frescos, haciendo casi innecesario el uso de los ventiladores solares. También cuenta con un jardín botánico y otro orgánico, de donde se obtienen todos los ingredientes para sus menús e incluso para los tratamientos que ofrece su spa.

Contacto
www.hotelito.com

Hacienda Tres Ríos
Riviera Maya, Quintana Roo

hoteles naturales y ecológicos en México

Este hotel verde fue edificado con materiales locales y se implementaron tecnologías protectoras de la naturaleza, por lo que las construcciones están colocadas sobre pilotes a casi tres metros del suelo para no interrumpir el curso del agua; asimismo, se recicla la basura, se utiliza el agua fría de los pozos para enfriar el sistema de aire acondicionado y el calor generado por éste se usa para calentar el agua. Una planta desalinizadora con recubrimiento de titanio trata y filtra el agua, evitando el uso de agua de los mantos acuíferos.

Desde que se abrió el parque, se han reforestado cerca de dos hectáreas de terreno con más de 50,000 plantas. Cuenta con 120 especies de flora y 90 de animales, en sus 60 hectáreas de reserva natural.

Contacto
www.haciendatresrios.com

Kabah-Na
Majahual, Quintana Roo

hoteles naturales y ecológicos en México

Son cuatro confortables cabañas que componen Kabah-na. Construidas con forma hexagonal para que circule el aire, las habitaciones de este hotel verde tienen techo de zacate, el cual mantiene la temperatura fresca en el interior. Un complejo sistema de paneles solares procura energía las 24 horas del día, así como agua caliente. Restaurante, bar en la playa, duchas exteriores, camastros, hamacas, campo de voleibol de playa, canoas, equipo de snorkel (máscara y aletas) e Internet Wi-Fi, son algunos de los servicios que ofrece este increíble lugar.

Contacto
www.kabahna.com

Rancho Encantado
Laguna de Bacalar, Quintana Roo

Campamento Rí Lacanjá

Se localiza a orillas de la espectacular laguna de los siete colores. Comprende doce hermosas cabañas decoradas con detalles mexicanos. Los techos son de palma y los muebles están hechos a mano. Además, cada casa cuenta con su sala de estar, una terraza que se abre hacia los jardines y la laguna, y servicio de agua caliente. Rodeados de jardines tropicales, podrá apreciar más de 150 especies de aves así como huertos llenos de árboles frutales.

Contacto
www.encantado.com

Campamento Rí Lacanjá
Lacanjá, Chiapas

hoteles naturales y ecológicos en México

Rodeado de altos árboles y diversas especies de helechos, orquídeas y bromelias, el campamento le ofrece la oportunidad de disfrutar como nunca la naturaleza. Sus rústicas cabañas están  a orillas del río Lacanjá y cuentan con cocina y comedor. El senderismo es uno de sus principales atractivos. Tiene una tienda de artesanías locales y un área para nadar. Se recomienda llevar toalla, lámpara de mano, repelente  para mosquitos y un impermeable.

Contacto
www.ecochiapas.com

Vive unas vacaciones diferentes en estos hoteles naturales y ecológicos en México. ¿Verdad que se antojan todos?

Con información de ww.mexicodeconocido.com.mx

Otras notas que te interesan:
5 hoteles sustentables en Mazatlán
5 playas mexicanas que tienes que conocer este verano

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Esrito por:
Ligia Bang
¿Qué te pareció el artículo?