Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

5 playas mexicanas que tienes que conocer este verano

Por: Mujer de 10 25 de Julio
5 playas mexicanas que tienes que conocer este verano
Comparte éste artículo

Bien dicen que en el mar la vida es más sabrosa y hay muchas playas mexicanas que nos esperan, por eso ¡el verano es el momento ideal […]

Bien dicen que en el mar la vida es más sabrosa y hay muchas playas mexicanas que nos esperan, por eso ¡el verano es el momento ideal para recorrerlas!

Las hermosas playas que México nos ofrece, en toda su extensión marítima, son esos destinos turísticos que no terminamos de vacacionar y que no nos terminan de maravillar, gracias a sus riquezas gastronómicas, arqueológicas y de sorprendente fauna y vegetación.

Por eso, aquí te van 5 de estas playas paradisíacas que puedes conocer antes de que termine este verano:

1.-Puerto Progreso, Yucatán

Es el lugar perfecto si lo que se busca es calma, pues la arena blanca y oleaje tranquilo invitan a quedarnos desde muy temprano para después apreciar un perfecto atardecer desde el muelle del puerto. Además de poder disfrutar deliciosa comida típica yucateca, uno de sus atractivos es el faro de 40 metros construido en 1892 que se encuentra en el malecón.

playas mexicanas

2.-Tulum, Quintana Roo

Ya que estamos en la península de Yucatán, moviéndonos un poco al este, no podemos dejar de visitar Tulum, la única playa que combina mar abierto con una importante zona arqueológica del antiguo mundo maya; esta es su principal atracción. Sin embargo, el turquesa de su agua se complementa a la perfección con los dos cenotes de agua azul que se encuentran cerca del lugar: el cenote Cristal y el cenote Escondido.

url.jpg

 

3.- Careyes, Jalisco

Es un lugar que ha ido incrementando su popularidad entre turistas nacionales, pero sobre todo europeos.  En Careyes puedes hacer actividades como snorkel, buceo, natación, kayak y windsurfing. Pero de igual forma, si eres amante de la vida marina, puedes visitar el refugio de tortugas marinas, conocer acerca del ciclo de desove e incluso participar en la liberación de las pequeñas tortugas que salen del huevo hacia el mar.

playas mexicanas

playas mexicanas

 

4.- El Tecolote, Baja California Sur

A tan sólo 26 kilómetros de La Paz, es ideal para practicar nado y buceo, realizar esquí acuático, veleo, rentar motos acuáticas o simplemente visitar la impactante Isla de Espíritu Santo. También puedes recorrer, cerca de la playa, la catedral de Nuestra Señora de la Paz y el Jardín Velasco.

playas mexicanas

5.- Playa Chahué, Oaxaca

Es una de las playas mexicanas más populares en la zona de Huatulco, aquí se puede encontrar un ambiente muy activo, ya sea que por la mañana decidas correr, te unas a algún equipo de vóleibol o rentes un equipo de snorkel para explorar el arrecife de coral, la pasarás genial. Eso sí, si deseas nadar en las aguas de esta playa y no eres un nadador experto debes ser precavido, pues las aguas de esta zona son muy profundas, incluso se puede saltar directo desde la arena.

playas mexicanas

¿Qué te parecieron?, ¿te animas?

Con información de: El Tecolote Baja California Sur México y Las playas mexicanas que han roto fronteras en el mundo

También lee:

5 maravillosas playas cerca del DF para vacacionar

Una luna de miel en México tu opción perfecta

Guardar

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024