Existen miles de trucos para limpiar nuestro hogar que nos pueden ahorrar muchos dolores de cabeza. Sin embargo, hay otros hábitos que pueden estar teniendo consecuencias no muy agradables. Checa estos errores al limpiar que puedes estar cometiendo.
Existen miles de trucos para limpiar nuestro hogar que nos pueden ahorrar muchos dolores de cabeza. Sin embargo, hay otros hábitos que pueden estar teniendo consecuencias no muy agradables. Checa estos errores al limpiar tu casa que puedes estar cometiendo.
- Mezclar cloro y amoniaco
Si en un intento de que todo luzca limpio y perfecto, estás mezclando estos dos, entonces necesitas parar cuanto antes. Estos dos componentes mezclados pueden resultar tóxicos al formar vapor de cloramina. Así que lo mejor es evitar mezclarlos.
2. Limpiar ventanas de forma circular
Hacerlo en forma circular puede hacer que no limpiemos muchas áreas bien y que sea más probable que queden marcas. Lo mejor es limpiar de forma horizontal y luego en forma vertical.

Foto: Onegoodthing
3. Usar vinagre en superficies de piedra
Sabemos que el vinagre puede hacer maravillas, sin embargo en superficies que tengan materiales como el granito o de piedra pueden resultar perjudicados.
4. Aplicar quitamanchas en tu alfombra
El quitamanchas de la lavadora puede hacer que tu alfombra se arruine. Mejor busca uno específico que no la dañe.

Foto: Thequaidfoundation
5. Limpiar el polvo con un trapo seco
El trapo seco sólo hará que el polvo se mueva de un lado a otro y corres el riesgo de dañar tu superficie. Mejor, humedécelo ligeramente o usa trapos de microfibra. Notarás mejores resultados.
6. Usar cloro para limpiar óxido
En lugar de ayudar a quitar la mancha oxidado, sólo lograrás que se pegue aún más. Puedes usar mejor limón y vinagre blanco.
7. Limpiar tu carro con jabón para platos
Si escuchaste que era buenísimo mejor no lo intentes. Algunos pueden resultar bastante agresivos para la pintura de tu auto. Mejor busca uno específico para no dañar tu carro.

Foto: Amphochen
También te puede interesar: