Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Cómo nutrir y tener sano tu cuero cabelludo

Por: Mujer de 10 10 de Julio
Cómo nutrir y tener sano tu cuero cabelludo
Comparte éste artículo

Parece fácil olvidar que nuestro cuero cabelludo es parte fundamental del bienestar del pelo, y no solemos prestarle la atención adecuada sino hasta que se nos comienza a caer el cabello o sentimos irritación, picores, etc…

Para muchas personas el cuero cabelludo constituye una zona sensible de manera permanente, mientras que para otras este problema solo aparece de manera esporádica. Descubre cómo nutrir y tener sano tu cuero cabelludo.

Causas de daños al cuero cabelludo

El clima, permanentes, coloraciones frecuentes o mal aplicadas, cuidados capilares inadecuados; aunque también puede estar relacionado con nuestra fisiología, lo que comemos, e incluso el estrés y las tensiones también pueden perturbar el equilibrio de la piel y de nuestro cuero cabelludo.

Cómo nutrir y tener sano tu cuero cabelludo 0

Igual que la piel, el cuero cabelludo está cubierto por una capa protectora; imaginemos que es como un muro de ladrillos y que cada uno de éstos es una célula de la dermis, el cemento entre los ladrillos serían los lípidos y las agresiones externas pueden dañar parte de este cemento. Esto ocasiona que la barrera se fisure y la humedad se escapa, dando acceso a sustancias ajenas que pueden llegar a ser nocivas y por ello el cuero cabelludo se irrita y reacciona con picores, rojeces o caspa.

Pero si esto nos está pasando, ¿qué hacemos? Sigue leyendo pues te damos algunas recomendaciones:

  • Lava tu cabello a diario pero con un shampoo muy suave y estiliza tu cabello con cremas para peinar, aceites y ceras.
  • El aire caliente y el aire acondicionado en verano ponen a prueba al cuero cabelludo. Durante esta época, los shampoos, acondicionadores y mascarillas hidratantes hacen maravillas sobre tu cabello y cuero cabelludo pues reconstruyen su hidratación, sin cargarlo de lípidos excesivos que apelmacen el cabello, sobre todo si tu cabello es delgado.

Cómo nutrir y tener sano tu cuero cabelludo 1

  • Si la picazón persiste puede indicar la presencia de hongos, por lo general el cabello graso es muy sensible a su aparición, así que no dudes en iniciar el uso de un shampoo para el control de la caspa y acudir a tu dermatólogo si no mejora la condición.
  • Un masajito de cinco minutos a tu cabeza promueve la circulación y puede repartir oxígeno y nutrientes que estimulan a las células del cabello para acelerar el crecimiento.

Cómo nutrir y tener sano tu cuero cabelludo 2

  • Si tu cuero cabelludo presenta irritaciones y caspa, evita la secadora, la plancha y las tenacillas durante un tiempo, pues éstos desprenden mucho calor y resecarán aún más tu cuero cabelludo.
  • Los cepillos de plástico y metal pueden irritar el cuero cabelludo sería mejor utilizar cepillos con cerdas naturales.

Estos son algunos consejo para nutrir y tener sano tu cuero cabelludo. Consiéntelo y cuídalo si quieres tener un cabello hermoso, que crezca saludable y sobre todo utiliza productos adecuados y confiables, no te arriesgues en el mercado informal. ¡Cuida tu belleza y saca lo mejor de ti!

CANIPEC es una organización empresarial conformada por la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos y por la Asociación Nacional de la Industria de Productos del Cuidado Personal y del Hogar A. C. Agrupa y representa a los productores, distribuidores y exportadores de este sector. Para mayor información: www.canipec.org.mx Twitter: @CanipecMX Facebook: Canipec

Descubre trucos diarios para un pelo de impacto

Trucos diarios para un cabello sano y de impacto

LEER MÁS

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024