Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Trucos diarios para un cabello sano y de impacto

Por: Mujer de 10 05 de Mayo
Trucos diarios para un cabello sano y de impacto
Comparte éste artículo

Estos sencillos consejos van desde cepillar el cabello cada noche para exfoliar el cuero cabelludo, estimular el crecimiento del cabello y potenciar su brillo, hasta que no frotes tu pelo cuando lo laves. A continuación compartimos varios trucos diarios para un cabello sano y de impacto.

Si te gusta lucir y presumir un cabello bonito, abundante, con brillo, movimiento y utilizarlo como una arma poderosa para sentirte atractiva, te recomendamos que uses productos para cuidarlo, como tratamientos con colágeno o queratina, suplementos nutricionales, mascarillas y sueros reparadores de puntas. También que tomes en cuenta ciertos trucos diarios para un cabello sano, muy fáciles de llevar a cabo y, sobre todo, ¡efectivísimos!

CEPILLADO
Cómo y cuándo cepillar son cuestiones fundamentales para lucir un cabello sano y bonito; te recomendamos que lo cepilles de 10 a 20 veces todas las noches, pues el cepillado exfolia el cuero cabelludo, elimina restos de productos, estimula la circulación sanguínea, favorece su crecimiento y potencia su brillo. Gracias al cepillado se eliminan los pelitos que están por caerse, abriendo paso a los que están por nacer.

Trucos diarios para un cabello sano y de impacto

LAVADO
Trata de enjuagar tu pelo con agua fría, ya que así estimulas tu circulación sanguínea y cierras la cutícula, lo que se traduce en un cabello más brillante. Cuando apliques el shampoo y laves tu cabello, hazlo con agua tibia, ya que ésta disuelve el sebo. Si piensas que para lograr esto es mejor usar agua caliente, te vamos a decepcionar, ya que el agua demasiado caliente en realidad puede dañar tu cabello.

Otra creencia popular muy común es cambiar de shampoo “para que el cabello no se acostumbre”. La verdad es que no hay evidencia científica que pruebe esta creencia; si hablamos desde un punto de vista biológico, nuestro cabello no tiene vida, es por eso que no nos duele cuando lo cortamos, y por lo mismo no es posible que se acostumbre a algo. Por eso, si te funciona tu shampoo actual no lo cambies o bien cámbialo si te gusta probar diferentes productos para obtener diferentes beneficios.

Trucos diarios para un cabello sano y de impacto

TRATAMIENTOS Y MASCARILLAS
Todos sabemos que el uso del acondicionador es un básico para cuidar tu cabello, ya que este producto es lo mismo que la crema humectante para tu piel, pero para completar una rutina de cuidado adecuada puedes aplicarte tratamientos. Actualmente puedes encontrar una amplia gama de opciones.

Si eres esclava de la secadora o de las planchas o fan de los cambios de look que han implicado el uso de procesos químicos que han maltratado un tanto tu cabello, entonces te recomendamos que uses tratamientos en aceite, pues éstos pueden ayudarte a reparar tu cabello sin necesidad de que lo cortes. La función de los aceites es restaurar el contenido de cada fibra capilar para que cada una se vuelva translúcida de nuevo, produciendo ese maravilloso brillo de un cabello sano.

También puedes aplicarte una mascarilla una o dos veces por semana para conservar la belleza de tu cabello, pero para que los resultados sean positivos es importante que la dejes actuar el tiempo suficiente, así que siempre que puedas déjala un poco más tiempo del habitual, sobre todo en verano, cuando el cabello tiende a estar más reseco.

Trucos diarios para un cabello sano y de impacto

Foto: Shutterstock

PRODUCTOS DE CALIDAD
La salud de tu cabello depende mucho de la calidad y del tipo de productos que uses, y de conocer las características y el estado en que se encuentran tu cuero cabelludo y tu cabello para poder elegir correctamente el shampoo, acondicionador y tratamientos que necesitas.

Para saberlo, puedes llevar a cabo una comprobación muy sencilla pero muy eficiente: abre una raya en tu cuero cabelludo y observa su color, si el color es rosado, está sano, por lo que puedes usar un shampoo normal en función del resultado que quieras elegir: más volumen, liso, etc. En cambio, si el cuero cabelludo tiene un color opaco o grisáceo, posiblemente tengas un problema de riego sanguíneo y de cabello seco, pero si es de un color amarillento, es indicio de tendencia grasa, así que elige en estos dos casos un shampoo específico para cada problema.

Trucos diarios para un cabello sano y de impacto

PROTEGE TU CABELLO
Si practicas natación, no olvides usar una gorra que proteja tu cabello del cloro, por otro lado si practicas un deporte al aire libre y tu cabello se expone al sol, aplica un poco de protector de calor a tu cabello.

No olvides poner en práctica estos trucos diarios para un cabello sano e incluirlos en tu rutina siempre que te sea posible. Ten en cuenta que la salud de tu cabello depende mucho del cuidado diario que le des y de cuidarlo con productos seguros y eficientes adquiridos en el mercado formal y de empresas responsables con el consumidor.

CANIPEC es una organización empresarial conformada por la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos y por la Asociación Nacional de la Industria de Productos del Cuidado Personal y del Hogar A. C. Agrupa y representa a los productores, distribuidores y exportadores de este sector. Para mayor información: www.canipec.org.mx Twitter: @CanipecMX Facebook: Canipec

¿Pelo maltratado? Prueba estas mascarillas caseras

Repara tu cabello con mascarillas caseras

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024