Elegir correctamente la correa para nuestro perro puede ayudar a evitarnos muchísimos dolores de cabeza. Y también a hacer que nuestra mascota se sienta agusto a la […]
Elegir correctamente la correa para nuestro perro puede ayudar a evitarnos muchísimos dolores de cabeza. Y también a hacer que nuestra mascota se sienta agusto a la hora de pasear. Conoce cada una y aprende a elegir la mejor con estos tips:
Esta opción se ha vuelto bastante popular pues son baratas, duran bastante tiempo y se lavan fácilmente. No se recomienda usarla en perros muy jóvenes pues le llamará la atención y la empezará a morder en lugar de pasear.
Las correas de cadena metálica son las ideales para los primeros meses de un perro. Las medidas recomendadas son de 7-8 mm de ancho y de 80 cm de largo.
Si tu perro es mucho más grande y fuerte, opta por las correas de cordón. Soy ligeras pero al mismo tiempo duraderas.
Este tipo de correa es de lo más cómodo para los que quieres dejar que su perro se aleje un poco más y tenga libertad de movimiento. Son ideales para mascotas bien entrenadas, que sepan ya pasear contigo sin separarse tanto.
Las recomendaciones generales a la hora de elegir la correa son:
2. Fíjate que sean vendidas en lugares de confianza para asegurar su calidad.
3. La correa tampoco deberá de pesar mucho ni tener poco espacio. Lo ideal es que sea entre los 70 cm y los 3 metros.
4. Elegir también su collar o arnés es de vital importancia. Es el complemento de la correa.
5. No elegir la correa por ser llamativas y bonitas, sino por ser funcionales.
También te puede interesar: