Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

7 beneficios comprobados de tener un perro

Por: Mujer de 10 01 de Febrero
7 beneficios comprobados de tener un perro
Comparte éste artículo

¿Quieres una razón más para tener un perro? De acuerdo a varios especialistas, tener un perro incorpora muchísimos beneficios a tu vida y tu salud: Te vuelves más sociable  […]

¿Quieres una razón más para tener un perro? De acuerdo a varios especialistas, tener un perro incorpora muchísimos beneficios a tu vida y tu salud:

  1. Te vuelves más sociable 

A parte de que un perro es una excelente compañía en todo momento, también se ha demostrado que te vuelve mucho más sociable. La próxima vez que salgas a pasear con tu perro observa que le hablas a la gente, la gente te sonríe y hay mucha armonía a tu alrededor.

giphy

2. Te incita a hacer ejercicio

Sí o sí. Tener un perro fomenta que por fin te levantes y salgas a caminar, a correr o a pasear con él, lo que cuenta como un poco de ejercicio al día y le trae muchos beneficios a tu vida. Esto también influye en niños pues de acuerdo a algunos estudios, tener un perro reduce en un 50% el riesgo de obesidad.

3. Moldean tu personalidad

De acuerdo a los estudios realizados en la Bath Spa University en Inglaterra, la raza de perro que tengas puede llegar a «moldear» tu personalidad. Tener un perro pequeño se relaciona con personas inteligentes y tener un Collie hará que seas más extrovertido.

dog

4. Te enfermas menos

Se ha demostrado que tener un perro refuerza tu sistema inmunológico. Esto de acuerdo a estudios liderados por la North Carolina State University. Tu perro es portador de muchos y diversas bacterias lo que a la larga va haciendo que te hagas inmune y dejes de enfermarte mucho menos que antes.

5. Eres más feliz 

¿Quién no es sumamente feliz de que al llegar a casa un par de patitas peludas te reciban bastante animadas? Pues estudios realizados por el Departamento de Psicología de la Miami University, dicen que los dueños de perros son menos propensos a sufrir depresión.

perro

6. Tienes un corazón más saludable 

Convivir con tu perro hace que tu frecuencia cardiaca y tu presión arterial se reduzcan. También mejora la calidad de tu sueño y de acuerdo a la American Heart Association hasta ayudan a que tu colesterol esté más bajo.

7. Te ayudan a disminuir el estrés 

Estar con tu mascota durante el día también hará que te sientas mucho más tranquila y que sufras de menor estrés en tu vida y en el trabajo.

También te puede interesar:

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024