Los hurones son excelentes mascotas: amistosos, cariñosos y divertidos. ¿Quieres un hurón? Aquí, cinco cosas que debes saber sobre ellos y algunas respuestas a las preguntas más […]
Los hurones son excelentes mascotas: amistosos, cariñosos y divertidos. ¿Quieres un hurón? Aquí, cinco cosas que debes saber sobre ellos y algunas respuestas a las preguntas más comunes.
No son tan complicados de cuidar como un perro, perro eso no significa que si tienes un hurón puedas hacer lo que quieras con él. Considera que como todo animalito, requiere alimentación especial, un lugar en dónde refugiarse, atención médica y, por supuesto, mucho mucho amor.
Te comparto algunos datos e información sobre ellos, proporcionados por una muy buena amiga que tiene un hurón llamado Uri, para que veas si es la mascota para ti o no.
¡Te presento a Uri! ¿No está precioso?
¡Aaaaaawwww!
Preguntas comunes que toda persona que quiere un hurón se hace:
¿Le puedo dar de mi comida?
No. Aunque son carnívoros, lo más recomendable es darles croquetas para hurón.
¿Huele mal?
No, su olor particular viene de la grasa que protege su pelo. No lo bañes más de una vez al mes, si quitas la grasa con frecuencia, olerá más.
¿Es apto para niños?
Sí, pero no para bebés. Debes supervisar el trato del niño con el animal.
¿Lo puedo cruzar?
Los venden esterilizados y es mejor así, pues su proceso hormonal depende de la luz solar y, en ambientes controlados, producen exceso de hormonas que provoca muerte por anemia en hembras e hiperactividad y apatía en machos.
Los hurones son muy traviesos y se meten en todos lados, hasta en tu bolsa, jaja. Por eso, revisa que no haya ningún espacio por donde puedan salir al exterior.
Los hurones son ideales si vives en un lugar pequeño. No tienes que pasearlos, toda la diversión sucede en casa. Así que, si cumples con los detalles anteriores y cuidas bien de tu hurón, tendrán una divertida y alegre vida juntos por delante. ¿Cómo ves?
Otras notas que te interesan:
–14 cosas que debes saber antes de tener un hurón
–La verdad del loris perezoso