Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Hurones: 14 cosas que debes saber antes de tener uno

Por: Mujer de 10 01 de Febrero
Hurones: 14 cosas que debes saber antes de tener uno
Comparte éste artículo

Lo único que sabes es que son hermosos, que duermen muchísimo y no hacen ruido. También viste que los sacan a pasear al parque con sus mini […]

Lo único que sabes es que son hermosos, que duermen muchísimo y no hacen ruido. También viste que los sacan a pasear al parque con sus mini correas, ¿se te antoja tener uno? aquí tienes 13 datos que debes saber de los hurones, antes de tenerlos.

1. No son roedores, muchos los confunden pero estos pequeñitos son mustélidos, de la misma familia que los tejones, comadrejas, martas y nutrias, entre otros.

uri

2. Son carnívoros y tienen 40 dientes. En la vida silvestre son cazadores de presas pequeñas como roedores, conejos, ranas, pájaros y lagartijas.

uri2

3. Su columna es flexible, esto no significa que puedas agarrarlo al “ahí se va”, al contrario, tienes que sujetarlo con mucho cuidado y sin apretarlo o estrujarlo.

uri3

4. Su tiempo de vida es aproximadamente entre 5 y 8 años, podría ser más o podría ser menos, pero esa es la media.

uri4

5. Las hembras son más pequeñas y ligeras que los machos y los machos tienen un aroma más penetrante que las hembras.

uri5

6. Regularmente los venden castrados y es 100% recomendable que así se adquieran porque si las hembras no se cruzan cuando están en celo mueren por exceso de producción de hormonas y les causa anemia que termina en la muerte del animalito.

uri6

7. Son demasiado curiosos por lo que hay que vigilarlos para que no estén en peligro y alejarlos de lugares a los que nosotros no podemos acceder o no podremos sacarlos.

uri7

8. Duermen entre 18 y 20 horas diarias. Y necesitan al menos 2 horas de compañía y atención por parte del dueño.

uri8

9. Su alimentación debe ser rica en proteínas y lípidos. Algunos alimentos que sí cumplen con las necesidades del hurón son: ZuPreem, Mazuri y 8 in 1.

uri9

10. Cambian de pelo 2 veces al año, durante este periodo es importante cardarlos para ayudarles a eliminar el pelo viejo y laxarlos para que puedan desechar el pelito que se llegan a tragar.

uri10

11. Tienen un aroma muy peculiar que no se quitará con el baño, no hay que bañarlos más de una vez al mes ni cuando están enfermos. Cuando se bañan el agua debe estar alrededor de 32ºC y deben ser bañados con shampoo especial para hurones.

uri11

12. Necesitan tener una madriguera para dormir y un lugar dónde hacer pipí y popo. Es importante que tenga un sustrato distinto a la arena de gatos. La arena se aglutina y, en el caso de los gatos está bien porque ellos cubren el lugar con sus patas mientras que los hurones se arrastran para limpiarse, si se les llega a pegar arena puede dañarlos severamente.

uri12

13. Debes asignarles un espacio en tu hogar, el mínimo requerido es una jaula de 45cm de alto, largo y profundidad.

uri13

14. Si tienes perros o gatos, ¡se llevarán increíble!

uri14

En conclusión: son animalitos muy lindos, cariñosos, inteligentes, curiosos, intuitivos, juguetones y ¡HERMOSOS! Una vez que tengas el tuyo no te arrepentirás nunca.

uri15

NOTA: SI QUIERES DONAR TU HURÓN, PUEDES LLEVARLO A LA CASA DEL HURÓN, DONDE SE ENCARGARÁN DE UBICARLO EN UNA FAMILIA ADECUADA.

FUENTE: http://www.hurones.com.mx/faq.pdf

Todas las imágenes tienen su crédito correspondiente en un costado, vía usuarios de Instagram.

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024