Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Está comprobado que las mujeres vemos a las mascotas como si fueran nuestros hijos

Por: Mujer de 10 03 de Enero
Está comprobado que las mujeres vemos a las mascotas como si fueran nuestros hijos
Comparte éste artículo

Nuestros «perrhijos» son los reyes y emperadores de la casa, son los dueños de nuestro corazón y tal vez en alguna ocasión hemos llegado a pensar nuestra mascota es como un hijo.

Es imposible tener una mascota y no encariñarte con ella. Cada vez somos más mujeres que decidimos abandonar la idea de tener hijos pero tenemos mascotas en las que volcamos todo nuestro instinto maternal.

Nuestros «perrhijos» son los reyes y emperadores de la casa, son los dueños de nuestro corazón y tal vez en alguna ocasión hemos llegado a pensar que son igual que nuestros hijos. Bueno, pues si piensas que tienes un cariño desmedido por tu mascota, no te espantes. Tal vez sea algo natural.

via GIPHY

Investigadores del Hospital General de Massachusetts (MGH) analizaron las diferencias en las estructuras cerebrales que se activan cuando las mujeres ven imágenes de sus hijos y de sus propios perros.

Ellos llegaron a la conclusión de que el amor que puede sentir una mujer, así como la actividad cerebral que se registra al pensar en un hijo es la misma que se registra cuando pensamos en nuestra mascota.

via GIPHY

Los expertos compararon los patrones de activación del cerebro involucrados con el vínculo humano-mascota y el vínculo materno-infantil en mujeres con al menos un hijo o hija y un perro.

De 16 mujeres inicialmente inscritas, la información completa y los datos de la resonancia magnética, fue correcta para 14 participantes. Los estudios de imágenes cerebrales revelaron similitudes y diferencias en la reacción de regiones importantes del cerebro al ver las imágenes del propio hijo y del propio perro.

via GIPHY

«Existe una red común de las regiones del cerebro implicadas en la emoción, la recompensa, la afiliación, el procesamiento visual y la cognición social cuando las madres vieron imágenes tanto su hijo y su perro», señaló el estudio.

via GIPHY

Los resultados sugieren que estas redes cerebrales pueden ser importantes en la formación y el mantenimiento de fuertes lazos emocionales.

Fuente: The Washington Post

Lee también:

Los gadgets para mascotas más alucinantes

Tipos de alimentos, y sus atributos para tus mascotas

Si eres amante de los animales debe ser importante para ti que se erradique el maltrato hacia los animales, ya sean de compañía, especies exóticas y aquellas destinadas al consumo humano.  Es nuestra responsabilidad velar por su bienestar. Ya se consiguió que no se usen animales en circos y ahora hay que detener la comercialización de mascotas en la vía pública, mercados y tianguis, puestos semifijos, permanentes, temporales o ambulantes en México.

El Grupo Parlamentario del Partido Verde trabaja para garantizar un trato digno a los animales. Conoce más sobre los logros del Grupo Parlamentario del Partido Verde ingresando a www.vinculaciondiputadosdelpartidoverde.com

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024