Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Tipos de alimentos, y sus atributos para tus mascotas

Por: Mujer de 10 29 de Julio
Tipos de alimentos, y sus atributos para tus mascotas
Comparte éste artículo

Te presentamos este breve análisis de los distintos tipos de alimentos, y sus atributos así como consideraciones a tomar en cuenta. Elige el indicado para tu mascota según […]

Te presentamos este breve análisis de los distintos tipos de alimentos, y sus atributos así como consideraciones a tomar en cuenta. Elige el indicado para tu mascota según su salud y sus requerimientos.

ESENCIAL
ALIMENTO “TIPO AB”

Promesa: Cubre los requerimientos nutricionales indispensables de la mascota: está principalmente enfocado a que el animal lo consuma y satisfaga su apetito, por lo que son considerados productos de mantenimiento, aunque pueden traer algunas vitaminas y minerales para la nutrición.

Contras: Este tipo de alimento, por lo general, produce heces abundantes y no firmes. Su formulación puede variar de lote a lote, dependiendo de la disponibilidad de ingredientes en el mercado. Son los más baratos. No todas las leyendas del empaque se cumplen.

Indicado para: Mascotas de bajo mantenimiento, sanas, sin predisposición a padecer enfermedades.
Sugerencia: Se deberá complementar su alimentación con suplementos de vitaminas y minerales.
Marcas: Belen Max, Chedraui, CanPro, Dibaq, Soriana, Ol’Roy, Friskies.

perro-1

ALIMENTO SECO Y HÚMEDO “TIPO AE”

Promesa: Además de cubrir los requerimientos nutricionales indispensables del animal, puede incluir algunos ingredientes funcionales (ácidos grasos omega 3 y 6, probióticos, prebióticos y minerales orgánicos). Generan heces menos abundantes y más firmes que los clasificados como AB, porque debido a sus ingredientes su digestibilidad es mayor. Por sus características favorece una mejor aceptación por el parte de la mascota.

Contras: Su formulación puede variar de lote a lote, dependiendo de la disponibilidad de ingredientes en el mercado. No todas las leyendas del empaque se cumplen.

Indicado para: Mascotas de bajo mantenimiento, sanas, sin predisposición a padecer enfermedades.
Sugerencia: Se deberá complementar su alimentación con suplementos de vitaminas y minerales.
Marcas: Dog Chow, Gatina, Ganador, Nutrescan, Óptimo, Pedigree, Purina Campeón, Minino Plus.

perro

ALIMENTO SECO Y HÚMEDO “TIPO AP”

Además de cumplir los requerimientos mínimos de nutrición, incluyen en su fórmula ingredientes funcionales para dar algunos beneficios adicionales como mayor digestibilidad, mejor sabor, piel sana y pelo brilloso. Su contenido proteico de origen animal es mayor que los clasificados como AE. La calidad de sus ingredientes favorece una mejor consistencia de heces. En su mayoría, estudios científicos fundamentan sus propiedades nutrimentales.

Contras: Su elevado precio puede dificultar su compra.

Indicado para: Mascotas de mantenimiento medio, que requieren una alimentación de mejor calidad con suplementación según sus requerimientos.
Sugerencias: Resulta el alimento ideal para garantizar la nutrición adecuada para mantener al animal y prevenir enfermedades.
Marcas: Bayer Mira, Cat Chow, Whiskas, Ganador Premium, Nupec, Perfect Fit, Purina Beneful, César.

perro-

PRESCRIPCIÓN
ALIMENTO SECO Y HÚMEDO “TIPO AS”

Es un alimento especializado: su formulación contempla la tasa de crecimiento y requerimientos nutricionales de las diferentes razas. Algunos ingredientes utilizados están aprobados para consumo humano e incluyen en mayor grado ingredientes funcionales. Son de prescripción, pues incluyen una línea de productos especiales para distintos padecimientos como obesidad, problemas articulares, gastrointestinales, renales, de hígado, alergias… así como productos para mascotas con gran actividad (perros de trabajo, animales senior). Provee el mejor desempeño en cuanto a digestibilidad, consistencia y menor olor y volumen de heces. Es la categoría de mayor aceptación por el animal y rendimiento por porción. Sus fórmulas están basadas en estudios científicos aplicados que fundamentan sus propiedades nutrimentales.

Contras: Por sus atributos son en general los de mayor costo, aunque la relación calidad precio lo vale pues repercute en la buena salud de la mascota.

Indicado para: Mascotas de mantenimiento medio y alto, que requieren una alimentación de mejor calidad con suplementación, según sus requerimientos de salud.
Sugerencias: Resulta el alimento ideal para garantizar la nutrición adecuada para mantener al animal y prevenir enfermedades.
Marcas: Eukanuba, Hills Science Diet, Royal Canin, Purina ProPlan, Diamond, Gal Ultimate Nutrition.

perro-

NATURAL Y GOURMET
ALIMENTO SECO Y HÚMEDO TIPO NATURAL U HOLÍSTICO

Promesa: Está elaborado con pollo, pescado, huevo, frutas, vegetales e ingredientes botánicos (alga marina, arándanos deshidratados, jitomate, camote, probióticos, menta, diente de león). Algunos

productos son de ingredientes limitados, para mascotas con tendencia a padecer alergias. Brinda una nutrición natural para una vida saludable, según las necesidades de salud y los requerimientos de la mascota. Su fórmula está libre de maíz, trigo y soya por ser los alimentos mayormente causantes de alergias y que contienen factores antinutricionales.

Contras: Su alto costo y que no son tan fáciles de conseguir.

Indicado para: Mascotas de mantenimiento bajo y medio, que requieren una alimentación de mejor calidad con suplementación, según sus requerimientos.
Sugerencias: Resulta el alimento ideal para garantizar la nutrición adecuada para mantener al animal y prevenir enfermedades.
Marcas: Tiër, Grandpet Natural Gourmet, Anf, Natural Balance, Evanger’s, LH & S, Diamond Naturals, Nature’s Valley Instinct.

perro-

ALIMENTO FRESCO CON INGREDIENTES 100% NATURALES

Promesa: Platillos estilo gourmet, sanos y balanceados, tomando en cuenta las varias etapas de su vida y nivel de actividad. Se preparan diariamente usando ingredientes frescos del campo y con calidad para ser consumidas por humanos; no contienen conservadores, colorantes, preservativos artificiales, harinas, azúcares o sales adicionales. La comida es cocida, las verduras están ligeramente hervidas. 100% natural.

Contras: No es tan fácil de conseguir. Al ser fresco, se debe comprar con regularidad y almacenar en el refrigerador. Puede echarse a perder fácilmente. Se recomienda dar suplementación en caso de que la mascota la requiera.

Indicado para: Mascotas de mantenimiento bajo, medio y alto, que requieren una alimentación de mejor calidad con suplementación según sus requerimientos.
Sugerencias: Ideal si dispones de tiempo y acceso fácil a este tipo de alimento.
Marcas: Lucky Dog (www.luckydog.com.mx)

perro-

ALIMENTO CASERO

Promesa: Sabes qué se está comiendo tu mascota, al prepararlo tú con ingredientes frescos y naturales. La comida debe incluir carbohidratos (arroz, camote, avena), vegetales (calabaza, zanahoria, ejotes…), proteína (carne de res, pollo, pavo, vísceras, pescado), quizá un poco de caldo donde se coció la proteína. Libre de conservadoras, azúcares y químicos, así como de alérgenos.

Contras: Tienes que prepararlo constantemente, es costoso y debes llevar un análisis para asegurarte de que tu mascota se está nutriendo adecuadamente. Se recomienda dar suplementación en caso de que la mascota la requiera.

Indicado para: Mascotas de mantenimiento bajo, medio y alto, que requieren una alimentación de mejor calidad con suplementación según sus requerimientos.
Sugerencias: Cocina para dos o tres días y congela el sobrante. Ideal si dispones de tiempo y dinero.

perro-

Fuentes: Boletín Brújula de compra de la Profeco, Revista Fernanda
También puedes leer:
¿Cuáles son los alimentos tóxicos para tu mascota?
¿Cuál es la edad real de tu perro?

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024