Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

10 errores que probablemente estás cometiendo al cocinar

Por: Mujer de 10 30 de Enero
10 errores que probablemente estás cometiendo al cocinar
Comparte éste artículo

Tal vez los desconoces, pero hay muchos errores que probablemente has estado cometiendo al momento de preparar tus alimentos ¡y tú ni en cuenta! Toma nota de […]

Tal vez los desconoces, pero hay muchos errores que probablemente has estado cometiendo al momento de preparar tus alimentos ¡y tú ni en cuenta! Toma nota de estos errores y corrígelos para que tus recetas sepan mucho más deliciosas.  😉

1. Llenar mucho el sartén de comida.
Y cuenta también para el comal y las ollas. no debes de agregar mucha comida en un sartén ya que no se cocinará de forma pareja. Sé que puede ser un poco tardado cocinar, pero lo que menos quieres es un pollo dorado de un lado y prácticamente crudo del otro. Agrega dos porciones por sartén a lo mucho y disfrutarás más tus alimentos.

Foto: BuzzFeed

Foto: BuzzFeed

2. No agregar sal al agua.
Cuando cocinas pasta, es necesario agregar sal al agua para que el sabor se impregne mientas se cuece la pasta, de lo contrario quedará insípida, y lo mismo sucederá al cocinar quinoa o arroz. ¿La cantidad? al gusto, pero se recomienda una pizca de sal por porción.

3. No tomar bien las medidas de los ingredientes.
Seguramente, al igual que yo tomas las cucharadas llenas, pero debes quitar el exceso que se forma en la parte superior al medir polvos o ingredientes sólidos. Cuando midas estos ingredientes, no utilices una taza, ya que tiene distintas medidas para los líquidos y terminarás agregando mayor o menor cantidad de lo que debes.

Foto: livewellbakeoften.com

Foto: livewellbakeoften.com

4. Poner carne fría sobre sartén caliente.
La carne debe de estar a temperatura ambiente para que se cocine de forma pareja. Además que darás tiempo para que tu sartén o tu parrilla se caliente un poco más.

errores-al-cocinar-tus-alimentos

5. Meter comida caliente en el refrigerador.
Cuando terminas de cocinar, seguramente quedan sobras que inmediatamente guardas en tuppers y metes al refrigerador para que no se echen a perder, pero ¿sabías que estás haciendo totalmente lo contrario? Espera a que la comida enfríe un poco antes de guardarla para que dure más tiempo.

6. Utilizar un sartén de teflón o mucho aceite para que no se pegue la comida. 
No por que esté mal hecho, pero las palas creadas para limpiar los sartenes, son perfectas para hacer huevos revueltos perfectos y para poder despegar rápidamente del sartén tus hot cakes. Los sartenes con mucho teflón disminuyen la temperatura y probablemente tu carne no sepa tan bien si la cocinas ahí.

7. Agregar el ajo y la cebolla antes de cocinar.
En la mayoría de las recetas te dicen que agregues los ajos y la cebolla antes de preparar tus alimentos, pero si el fuego está muy alto puedes quemarlos y tu comida tomará un sabor completamente distinto. Te recomiendo hacerlo a fuego medio o agregar el ajo y la cebolla un poco antes de que terminen de cocerse por tus alimentos.

8. Cocinar las verduras cuando aún contienen agua. 
Cocinar las verduras es algo complicado, sobre todo si son verduras que absorben líquidos como los champiñones y las espinacas. Si los lavaste, espera a que se sequen por completo antes de meterlos al sartén, así evitarás que  se aguaden y tomen una consistencia diferente a la deseada.

9. Cortar la carne antes de dejarla reposar.
Al sacar tu carne del sartén, espera unos minutos antes de cortarla para que el jugo se absorba en todo el trozo de carne y tengas el mismo sabor en cada bocado.

10. Pelar las papas antes de hervirlas. 
Normalmente pelamos las papas y luego las ponemos a cocer, o tal vez las pelemos con el pelador y luego vayan directo a la freidora. Te dejo este tip: córtalas a la mitad y luego mételas en agua a hervir para que se cuezan. Cuando estén listas podrás quitarles la cáscara rápidamente y sin perder tiempo.

Foto: Studenthacks

Foto: Studenthacks

Foto: Studenthacks

Foto: Studenthacks

¿Te funcionaron estos tips?
Lee:

10 trucos que harán tu vida en la cocina más fácil

 

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024