Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Scripting: la técnica viral en TikTok para manifestar y practicar el autoconocimiento

Por: Eloísa Carmona 24 de Junio
Scripting: la técnica viral en TikTok para manifestar y practicar el autoconocimiento

Lleva el journaling un paso más allá

En la actualidad, las formas de ver por nuestra salud mental y buscar el autoconocimiento han cobrado fuerza. Así, el journaling, una de las más populares, se trata de registrar regularmente pensamientos, emociones, experiencias y reflexiones de manera escrita, pero el scripting es llevarlo más allá con un poco de manifestación.

¿Qué es el scripting?

El scripting consiste en una forma de escritura que también es un método de manifestación. La práctica consiste en escribir la realidad deseada en tiempo presente o pasado, como si tus manifestaciones ya hubieran sucedido.

Pero además de esto, uno de los puntos más importantes del scripting es escribir el futuro en papel. Es decir, se trata de escribir guiones y esto implica desarrollar en detalle sobre realidad que se desea manifestar.

Además de una poderosa técnica de escritura, también es una forma escrita de visualización, que se utiliza para ayudarte en tu proceso de manifestación.

La clave para hacer scripting o escribir guiones para manifestar correctamente es escribir con especificidad. Por eso también es una herramienta de autoconocimiento, pues debes tener claro lo que quieres al visualizar el futuro. 

Por ejemplo, en lugar de escribir solamente “quiero ser más feliz”, podrías desarrollar el guion en el que describas cómo quieres encontrar un nuevo trabajo que te haga sentir valorado.

El journaling y el scripting van muy bien de la mano porque así puedes utilizar las anotaciones de tu diario como formas breves de guión visualizando un solo día, en lugar de visualizar toda una vida.
Meditar dos o tres veces por semana durante unos 10 a 15 minutos también es otra forma de dar continuidad al scripting, pues te ayudará a crear tu visualización, llenarla de detalles coloridos, evocando sentimientos y emociones fuertes.

Abundancia financiera: cómo cambiar tu forma de pensar respecto del dinero

Abundancia financiera: cómo cambiar tu forma de pensar respecto del dinero
La relación entre nuestro pensamiento y nuestras finanzas es un vínculo poderoso que moldea el curso de nuestra prosperidad económica. Así, nuestras creencias y actitudes pueden ser la clave para tener abundancia financiera. Leer más

Tips de autocuidado para gozar de buena salud

Tips de autocuidado para gozar de buena salud
En la búsqueda constante por mejorar nuestra salud y bienestar, la realización de diversos exámenes médicos se ha vuelto una práctica cada vez más común. Desde análisis de sangre que revelan información crucial sobre nuestro estado físico, hasta revisiones auditivas que preservan uno de nuestros sentidos más preciados, e incluso análisis genéticos que proporcionan insights sobre nuestras predisposiciones genéticas, la salud ha pasado a ser un tema central en nuestras vidas. Leer más

Ritual para atraer abundancia en temporada de eclipse

Ritual para atraer abundancia en temporada de eclipse
Los eclipses, con su poderosa y misteriosa energía cósmica, son momentos de gran significado para muchas culturas y tradiciones espirituales. Leer más

Ley de atracción: Cómo manifestar si eres principiante

Ley de atracción: Cómo manifestar si eres principiante
La ley de atracción es una fascinante filosofía que sostiene que nuestros pensamientos, emociones y energías tienen un impacto directo en las experiencias que atraemos a nuestras vidas. Leer más

Manifestación y salud mental: lo que has hecho mal a la hora de manifestar

Manifestación y salud mental: lo que has hecho mal a la hora de manifestar
Manifestar al universo, así como la astrología y el tarot, entre otros, se han convertido en herramientas populares de sanación y guías en la vida de muchas personas. Para otras tantas, esto sólo es imaginería inútil, pero manifestar puede ser una buena forma de autoconoscimiento. Leer más
Te recomendamos
Eloísa Carmona
Eloísa Carmona eloisa.carmona Amateur de la moda, amante de las uñas y apasionada por los temas que tocan a las mujeres.