Preparar ensaladas es maravillosamente simple, pues sólo consiste en combinar los ingredientes adecuados. Lo mejor es que con ellas puedes incluir más verduras en tus comidas, al mismo tiempo que exploras una variedad de colores, texturas y sabores que las ensaladas creativas pueden ofrecer.
Desde mejorar la digestión hasta proporcionar una abundancia de vitaminas y antioxidantes, las ensaladas se convierten en aliadas imprescindibles en la búsqueda de un estilo de vida equilibrado y lleno de vitalidad.
Incluir más ensaladas en las comidas es una forma de consumir más nutrientes esenciales, gracias a ingredientes frescos como hojas verdes, vegetales, frutas, nueces y semillas, además de fibra para la digestión, pues las verduras y hojas verdes son ricos en fibra, que mantiene al sistema digestivo saludable.
También son una buena manera de mantenerte hidratada, pues muchos ingredientes de las ensaladas tienen un alto contenido de agua, lo que ayuda a mantener la hidratación y a satisfacer la sed.
Las ensaladas creativas son auténticas obras maestras gastronómicas, donde la imaginación se encuentra con la nutrición. Aquí te dejamos algunas ideas para combinar ingredientes que vayan desde hojas verdes hasta coloridas frutas, vegetales y proteínas magras.