Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

¿Ya probaste la cerveza de aguacate?

Por: Mujer de 10 31 de Agosto
¿Ya probaste la cerveza de aguacate?
Comparte éste artículo

No esperes más porque está ¡deliciosa! Se llama Pawa, es la nueva propuesta de Cervecería Primus y solo se lanzarán 7 mil botellas, ya que es una edición conmemorativa, así que ¡corre porque te va a encantar!

He tomado de chocolate, de manzana, de miel, de café… pero ¿cerveza de aguacate? Sí, y está realmente espectacular. Tuve la oportunidad de probarla durante el evento que Cervecería Primus y Cerveceros de México organizaron en Fonda Fina para presentar PAWA, ¡y ya soy una verdadera fan!

¿Ya probaste la cerveza de aguacate? 0

Cervecería Primus comenzó en el sótano de la casa de su maestro cervecero, Rodolfo Andreu. Hoy, once años después, cuenta con una planta de producción en San Juan del Río, Querétaro con capacidad de 59 mil litros mensuales y un catálogo de 7 cervezas bajo las marcas Tempus y Jabalí.

Para conmemorar esta ocasión, el equipo de innovación de Primus en colaboración con el reconocido Chef Juan Cabrera de Fonda Fina, experimentaron con ingredientes y técnicas hasta encontrar en la hoja de aguacate el sabor perfecto. 

PAWA es una variedad Lager, está infusionada con hojas de aguacate que le dan un aroma anisado, vegetal, no dulce. Al probarla, éste se replica en el paladar dando una sensación de frescura ligera, aunque sin perder el cuerpo y el gran sabor que ofrecen todas las cervezas de Primus. Su graduación de alcohol: 6.7. Sí, está fuertecita. Por todo esto, no es una cerveza para «el reven» digamos, sino más para una ocasión especial en donde quieras disfrutar una buena cerveza artesanal y degustarla con calmita, rico.

La recomendación es que la acompañes con cualquier platillo mexicano. Va perfecto con tamales, antojitos, carnes, chiles en nogada -básico que aproveches que es septiembre y acompañes tu tradicional chile con una PAWA, ¡vale la pena!-, pozole, mole, con lo que quieras. E incluso con postres. El Chef Cabrera nos preparó algunos postres con aguacate que maridaban maravillosamente.

¿Ya probaste la cerveza de aguacate? 1

Con esta cerveza, Cervecería Primus busca rendir un homenaje a nuestro país. México es una mezcla de culturas y esto es lo que muestra el diseño de la etiqueta, que incluye once diferentes cenefas inspiradas en imágenes de bordados típicos y numeración maya, además de que el nombre de la cerveza es de origen Totonaca.

¿Ya probaste la cerveza de aguacate? 2

Para festejar con ellos este onceavo aniversario y probar PAWA, el sábado 2 de septiembre habrá un evento en Pinche Gringo BBQ Warehouse, en Polanco que se va a poner muy muy bueno. Los boletos e información sobre la fiesta están en la página www.primus.com.mx/boletos

Otros puntos donde ya puedes encontrar cerveza PAWA son Bodega, El Depósito, El Bebedero, Fiebre de Malta, La Graciela, La Internacional, La Naval y Pan Comido entre otros, además de restaurantes y bares que ofrezcan cervezas de Primus. También, puedes hacer tu pedido en el sitio de Cervecería Primus. De verdad, mi consejo, corre, porque solo lanzaron 7 mil botellas y, vamos, ¡va a volar! ¿Quién se va a resistir a probar una rica cerveza de aguacate?

¿Sabías que la cerveza es buena para las mujeres?

¿Ya probaste la cerveza de aguacate? 3

LEER MÁS

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024