Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Crianza japonesa: El secreto para educar a tus hijos

Por: Mujer de 10 06 de Noviembre
Crianza japonesa: El secreto para educar a tus hijos
Comparte éste artículo

Para todas las que están buscando nuevos consejos para educar a sus pequeños

Además de tener una gastronomía increíble y una literatura súper interesante, la crianza japonesa es otra de las tantas cosas que tenemos que aprenderle a la cultura oriental. Si has estado teniendo problemitas a la hora de entender a tus hijos, checa estos tips que vienen directito de Japón.

5 Consejos de crianza japonesa

La profesora Lidia Moreno, exbecaria del programa para maestros en servicio por parte del Ministerio de Educación, Cultura, Deporte y Tecnología de Japón, nos lo cuenta.

Convivencia

Ya sea jugando, cocinando o dando un paseo, a las mamás japonesas les encanta convivir y pasar tiempo de calidad con sus hijos. La convivencia es un factor súper importante durante la etapa de desarrollo y no dejan que la tecnología las interrumpa.

Comida sana

Hacer la comida más atractiva para los niños es súper importante en Japón, las mamás dedican mucho tiempo decorando sus platillos con figuritas para que sean más atractivas.

Respeto

Tampoco se trata de llegar al grado de reverenciar como se acostumbra en Japón, pero como desde chiquitos los educan de esa forma, son capaces de demostrar educación y aprecio a todos sus mayores.

Nada de gritos

Aunque te cueste muchísimo trabajo, tienes que mantener la calma si tu hijo tiene alguna rabieta; cuando le gritas, el niño se estresa y las cosas podrían ponerse más ruidosas. Por eso trata de hablarle al oído, explicándole qué está pasando.

via GIPHY

Da el ejemplo

Para que los niños cumplan con sus labores, es muy importante que no solo te vean haciéndolos sino que también los disfrutas; así van a dejar de sentir que es una obligación aburrida y las harán con más gusto. Prueben hacer los deberes juntos para pasar más tiempo.

Para conocer más consejos de crianza japonesa y datos de este país tan interesante y único, no te pierdas la revista Fernanda de octubre, dedicada a Japón.

Crianza Japonesa

Escrito por Alexis Frausto con información de Revista Fernanda

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024