Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Kundalini vs Hatha: Conoce estos estilos de yoga

Por: Mujer de 10 27 de Octubre
Kundalini vs Hatha: Conoce estos estilos de yoga
Comparte éste artículo

Para las que están buscando la mejor práctica de yoga, estas dos son buenísimas para encontrar un balance en tu vida.

Si ya le estás echando muchísimas ganas a la alimentación y la salud, prueba alguno de estos dos estilos de yoga para que no solo bajes de peso, sino también trabajes en tu bienestar emocional. Y no olvides complementar tu rutina con estos suplementos para sentirte aún mejor.

Estilos de yoga

Kundalini

Su fin es despertar el kundalini: la energía pránica que se encuentra en la base de la columna vertebral. En una clase trabajas varias posturas y terminas con una meditación con mantras.

Beneficios: 
Para reconectar con la vida y equilibrar tus emociones por eso es muy buena para acabar con adicciones; en el aspecto físico, ejercita todo el cuerpo pero hace énfasis en el tren superior y abdomen. A nivel energético, desbloquea y equilibra los chakras.

Para quién:
Personas con desequilibrios emocionales o que viven con gran estrés y ansiedad. Cualquiera que esté en busca de sanar su cuerpo, mente y emociones. Ideal para adultos mayores, personas sedentarias o con lesión.

Tipos:
Kundalini tiene bases de Hatha yoga, pero incluye elementos del Bhakti o yoga de la devoción, como mantras cantados y mudras.

Hatha

Se practica desde hace siglos en India, hace referencia a la energía femenina de la Luna y energía masculina del sol, tenemos las dos y la idea es equilibrarlas. Una clase regular consiste en una secuencia de posturas que calman las emociones.

Beneficios: 
Equilibrio entre fuerza, tono muscular y flexibilidad. Mejora los sistemas fisiológicos del organismo. Propicia un sueño relajado y ayuda a controlar el estrés, la ansiedad y el parloteo mental. Mejora la capacidad de digerir emociones y alimentos.

Para quién:
Personas con o sin experiencia previa en yoga, atletas que quieren mejorar su rendimiento y cualquiera que quiera ejercitar el cuerpo y la mente.

Tipos:
Vinyasa, Iyengar, Ashtanga, Anusara, Shadow, Bikram, Sivananda, Power, Rocket, Acro.

Para conocer más sobre los distintos tipos de yoga y practicar con los mejores maestros nacionales e internacionales, asiste al 14 Encuentro Nacional de Yoga, del 12 al 14 de noviembre en el Hotel Royal Pedregal.

¡Mira el programa y anímate, ¡quedan pocos boletos!

Kundalini vs Hatha: Conoce estos estilos de yoga 0

Kundalini vs Hatha: Conoce estos estilos de yoga 1

Más información y el programa completo con todas las actividades en el sitio web del Encuentro Nacional de Yoga.

Mira 10 razones por las que amarás ir al ENY

Kundalini vs Hatha: Conoce estos estilos de yoga 2

LEER MÁS

 

Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024