¿Qué estás buscando?


¿Qué estás buscando?


Comparte esta nota
Agregado a favoritos
Regístrate con tu correo electrónico






Inicia Sesión


Inicia Sesión con
Tu horóscopo diario

Tu horóscopo diario

¡GUARDA TU CONTENIDO FAVORITO! CREA TU PERFIL REGÍSTRATE / INICIA SESIÓN

10 razones para asistir al Encuentro Nacional de Yoga 2017

En noviembre, ya casi, llega la edición número 14 del Encuentro Nacional de Yoga, un evento organizado por el Instituto Mexicano de Yoga, donde podrás tomar clases de distintas disciplinas con los mejores instructores nacionales e internacionales, entre muchas otras actividades.


PUBLICIDAD

No importa si eres una practicante apasionada o recién estás comenzando a probar esta disciplina tan bonita y completa, no puedes dejar de asistir a la reunión de yoga más importante de México. Durante todo un fin de semana, del 10 al 12 de noviembre en el Hotel Royal Pedregal, yoguis, instructores, marcas conscientes y fans del bienestar nos daremos cita para conocer distintos estilos de yoga, meditar, convivir y, claro, tomar clases únicas. Estas son 10 razones para asistir al Encuentro Nacional de Yoga 2017.

PUBLICIDAD

1.- Los maestros internacionales son de primer nivel. Ana Paula Domínguez -fundadora del Instituto Mexicano de Yoga y creadora del ENY y de Expo Yoga-, junto con su equipo, han reunido a los instructores internacionales más relevantes e importantes del mundo. Para que te des una idea, podrás tomar clases con el Lama Tenzin Wangyan Rinpoche, Briguitte Longueville, Kino McGregor, Matt Pesedian, Alejandro Chaoul y Michael Gannon.

2.- También los de “casa”. Ni hablar de los maestros nacionales que, como siempre, son los mejores de los mejores. Este año podremos practicar al lado de Óscar Velázquez, Marcos Jassan, Martha Moon, Akenara, Alejandro Quiyono, Andrea Borbolla, Amado Cavazos, Arjan Singh, Gerson Frau, Adriana Cabrera y muchos más. ¡Mira! este año, además, asistirán instructores  de distintos estados de la República.

3.- Hay clases de todos los estilos y escuelas de yoga, así que podrás conocerlas, probarlas y buscar la que mejor vaya con lo que necesitas y buscas en tu práctica. Además de meditaciones, talleres y sadhanas. Perfecto parar experimentar, conocer y abrirte a una práctica más variada.

4.- Hay clases para todos los niveles. El Encuentro Nacional de Yoga es para todos, no importa cuánto tiempo lleves practicando ni que, incluso, este sea tu primer acercamiento a la disciplina.

  • Programa Multinivel (PM): Recomendado para principiantes y practicantes de todos los niveles.
  • Programa Intermedios-Avanzados (PI-A): Recomendado para practicantes que tienen al menos un año de práctica constante.
  • Programa actualización de instructores (PAI): Aunque no es requisito y todos pueden tomar este programa, es ideal para aquellos que han tomado certificaciones de al menos 200 horas.
  • Programa metodología de Enseñanza (PME): Diseñado para que los instructores de yoga, aprendan herramientas para compartir mejor la enseñanza.

5.- Puedes ir los tres días, o uno. Es importante que si quieres ir, te apures y te registres a las clases que quieres asistir, porque se van llenando. ¡Falta un mes, apúrate!

6.- Hay sesiones intensivas, que sin duda son sumamente enriquecedores para quienes llevan más tiempo practicando yoga. Puedes inscribirte a todas, a algunos o incluso a una. Tú eliges.

7.- Te entregan constancias. El ENY expide constancias de participación de 23 horas para los maestros y el público general que asistan los tres días, algo muy valioso para certificarse. También tienes la opción de comprar el manual de instructores con un resumen de todos los programas del Encuentro. Tanto las constancias como el manual tienen un costo extra de $300 c/u

8.- En este evento también se lleva a cabo Expo Yoga, una extensión del Encuentro Nacional de Yoga que sucede simultáneamente y en la misma sede. Es el espacio ideal para aquellos que desean tener un acercamiento a esta disciplina ancestral proveniente de la India, ya que incluye conferencias, talleres, un área de exposición de marcas relacionadas con el bienestar, música, meditaciones y una serie de actividades durante el vienes, sábado y domingo. El costo de entrada es de $100.

9.- Tiene carácter social. Un porcentaje de las utilidades se donará a Promotoras Franciscanas de Desarrolllo Comunitario A.C. y al programa Yoga en las Prisiones de Fundación Parinaama a través de Ann Moxey.

10.- Tres días de bienestar, diversión y comunidad. El Encuentro Nacional de Yoga es el espacio perfecto para experimentar, convivir con otros yoguis, aprender, divertirte y vivir la verdadera experiencia de esta disciplina de manera intensiva.

Seguro que con estas razones ya te animaste a asistir al 14 Encuentro Nacional de Yoga. Conoce el programa, los costos y todos los detalles en el sitio web. Síguelos en Facebook.

Fotos cortesía de Encuentro Nacional de Yoga

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
¿Qué te pareció el artículo?