Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

5 pasos esenciales para lograr lo que te propones

Por: Mujer de 10 16 de Noviembre
5 pasos esenciales para lograr lo que te propones
Comparte éste artículo

Todos tenemos la posibilidad de aumentar nuestro bienestar, teniendo consciencia de cómo y de qué manera lograr que nuestros deseos y sueños se hagan realidad. ¿Cómo? Mediante la toma de desiciones adecuadas, apoyándonos en un plan de acción constante y medible..

Cada uno de nosotros tiene el potencial para resolver las situaciones a las que nos enfrentamos. Mediante en 5 pasos esenciales para lograr lo que te propones, puedes desarrollar las habilidades adecuadas para lograr todo lo que tú deseas:

1.- Obsérvate a ti mismo
Lo primero es desarrollar consciencia de la forma en que nos observamos a nosotros mismos e interpretamos el mundo. Es importante identificar las creencias, juicios, paradigmas y conductas que tenemos día a día, con el objetivo de darse cuenta de qué manera observamos nuestro entorno. Al ser conscientes, podemos elegir nuevas alternativas y formas que nos ayuden a lograr los resultados que buscamos y tener claridad de cómo evitar equivocarnos en nuestras elecciones y acciones.

2.- Toma de consciencia
Darse cuenta del poder de las elecciones que hacemos momento a momento y las consecuencias que estas generan es de los pasos más importantes. De igual manera, hay que tener en cuenta las herramientas que necesitamos para elegir de manera más consciente y con esto lograr resultados con mayor efectividad.

3.- Determinar los objetivos
Definir con claridad los objetivos mediante preguntas: ¿para qué deseo esto?, ¿qué beneficio traería a mi vida?, ¿en qué y quiénes me puedo apoyar? De tal manera se puedediseñar una guía con pasos definidos para la toma de desiciones y acciones a realizar.

4.- Acciónes
Con la información de los tres pasos anteriores, se realizan acciones sostenidas en un lapso de tiempo determinado. En este proceso se debe de tener consciencia acerca de las dificultades que pueden aparecer, esto con la idea de poder estar mejor preparado y responder de manera más eficiente y adecuada.

5.- Medición
Durante todo este proceso es esencial revisar si nos estamos acercando o alejando de nuestro objetivo, de tal manera que se aplicarían acciones correctivas, es bueno preguntarse ¿en qué punto del proceso estoy?

Aplica estos pasos esenciales para mejorar tu vida y logra lo que te propones. Son sencillos, pero muy poderosos.

Por Joseph Estavillo: Psicoterapeuta Gestalt. Cuenta con especialidades en terapia de pareja, sexualidad humana, psicopatología y certificación en Coaching Ontológico Multidimensional.

Descubre qué dice tu postura de ti

lenguaje corporal

LEER MÁS

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024