Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

5 espectaculares eventos para amar Japón en la CDMX #FuerzaMéxico

Por: Mujer de 10 30 de Enero
5 espectaculares eventos para amar Japón en la CDMX #FuerzaMéxico
Comparte éste artículo

Comida, cosplay, samuráis, literatura, fotografía, tambores y mucho más podrás disfrutar sin salir de la ciudad (o casi), y de paso apoyemos la causa #FuerzaMéxico

Te queremos compartir estos 5 fabulosos eventos organizados por  la Fundación Japón en México y la Asociación México Japonesa para amar Japón en la CDMX. Apúntate y apoya la causa de los afectados por el terremoto del pasado 19 de septiembre en México y de paso come, bebe y diviértete y aprende de una cultura profunda, divertida e interesante como la japonesa.

{\__/}
( • – •)

1. Nico-ichi (Taiko y danza del león)

Nico-Ichi es un espectáculo que combina la belleza y resalta las artes tradicionales japonesas. La fuerza que tiene el sonido del Wadaiko (Tambor Japonés) ha dejado fascinado al público del mundo. En el caso del Shamisen (Instrumento de cuerdas Japonés) también ha tenido mucha resonancia en el mundo. Dentro de sus diferentes variaciones está el “Sanshin” que tiene una tonalidad sencilla, y en el caso del «Tsugaru Shamisen» cuyo ritmo en sus interpretaciones improvisadas es muy popular. La acrobática danza del león, los dejará con los ojos bien abiertos al ver su interpretación. Este grupo de música japonesa y performance se crea debido a una reacción entre la tradición y la creatividad.

Únete al evento en Facebook y conoce los detalles en Facebook aquí.

Podrás ver este show en Cuernavaca, el día 24 de octubre, y 25, 26 y 31 en diversas sedes en la Ciudad de México. Checa las sedes aquí. 

2. La muestra fotográfica «Rikuzentakata» de Naoya Hatakeyama

5 espectaculares eventos para amar Japón en la CDMX #FuerzaMéxico 0

https://www.facebook.com/fjmex1

Rikuzentakata fue una de las poblaciones devastadas por el tsunami que sacudió la costa noreste de Japón en 2011 y que causó la muerte de más de 15 mil personas. Esta muestra de Naoya Hatayema, quien es uno de los fotógrafos más reconocidos en Japón y también a nivel internacional por sus bellas y austeras imágenes a gran escala, recopila imágenes tomadas de su ciudad natal entre 2011 y 2016 sobre la destrucción y belleza de la reconstrucción.

5 espectaculares eventos para amar Japón en la CDMX #FuerzaMéxico 1

http://elinspringphotography.com/

Cada pieza en exhibición no sólo fue captada por el autor sino también reproducida cada una a mano. La perfección y la belleza se unen en un canto de esperanza. A partir del 31 de octubre en el Museo Archivo de la Fotografía en la Ciudad de México.

3. Semana Japonesa de Otoño #FuerzaMéxico

Este otoño se celebrará la “Semana Japonesa” en la Asociación México Japonesa A.C,  del 1 al 5 de noviembre. Parte de las ganancias serán donadas para los afectados del terremoto en la CDMX y en los estados de Morelos, Puebla y Oaxaca. Este evento celebra el 40 aniversario de amistad entre la ciudad de Nagoya, Japón, México y el Aki Matsuri 2017.

Esta fiesta incluye la visita de samuráis de Nagoya, espectáculos y gastronomía japonesa con platillos únicos de la ciudad japonesa, expos de comida japonesa, sakes, talleres, conferencias, música, danza, festivales de cine y mucho más. ¡Una delicia de festival!

5 espectaculares eventos para amar Japón en la CDMX #FuerzaMéxico 2

https://www.facebook.com/amjapon

Dónde comprar los boletos:  Asociación México Japonesa, A. C. (Fujiyama 144, Águilas, Alvaro Obregón, CDMX, México) y en MIKASA (San Luis Potosí 173, Roma Norte, Cuauhtémoc, CDMX, México)

5 espectaculares eventos para amar Japón en la CDMX #FuerzaMéxico 3

Checa toda la info en su página de Facebook. 

4. Festival J-Pop y Cosplay Show

5 espectaculares eventos para amar Japón en la CDMX #FuerzaMéxico 4

Dentro de este evento, podremos escuchar el 2 de noviembre a Maryan MG, intérprete oficial del opening de Elfen Lied para Latinoamérica. Su voz y su presencia es impactante. Estará dando show con temas japoneses, de anime y originales. ¡Reserva tus boletos ya!

Y si lo tuyo es el disfraz y quieres divertirte, métete al concurso de cosplay en el Festival.

5 espectaculares eventos para amar Japón en la CDMX #FuerzaMéxico 5

Para más info, visita la página Semana Japonesa

5. Feria Internacional de Libro Guadalajara

Lánzate a esta fiesta de libros, autores y conferencias sobre autores japoneses. Encuentra de paso, los mejores títulos del más reciente Premio Nobel que fue otorgado al japonés Kashuo Ishiguro. ¡Vamos! Del 25 de noviembre al 3 de diciembre.

via GIPHY

Si decides ir por lo menos a uno de estos eventos de Japón en México, no te arrepentirás. Tener una visión más amplia del mundo y de diferente culturas, te hará ver el mundo de una manera distinta y te abrirá la mente. 

No te pierdas, nuestra edición especial Japón en la revista Fernanda de octubre 2017. #WeLoveJapan #AmamosJapón

5 espectaculares eventos para amar Japón en la CDMX #FuerzaMéxico 6

 

¿Te gustó? Quizá te pueda interesar este artículo:

5 espectaculares eventos para amar Japón en la CDMX #FuerzaMéxico 7Términos japoneses pop y gastronómicos que debes conocerLEER MÁS

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024