Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

5 efectivos alimentos para prevenir las infecciones urinarias

Por: Mujer de 10 13 de Octubre
5 efectivos alimentos para prevenir las infecciones urinarias
Comparte éste artículo

Platicamos con la nutrióloga Goreti Gastaldi Quintero y el urólogo Miguel Ángel González Rodríguez sobre las infecciones urinarias y esto fue lo que nos contaron para evitarlas.

95% de los casos de cistitis se presentan en mujeres, o sea que si quieres olvidarte por completo de las infecciones urinarias, tienes que bajarle al café, chiles, comidas condimentadas, refrescos, tabaco y alcohol; además, incluir estos 5 alimentos en tu dieta reduce notablemente el riesgo de enfermarte.

via GIPHY

5 Alimentos para prevenir las infecciones urinarias

Agua Natural

Hay que tomar dos litros, pero si de plano el agua no te pasa, con un litro o litro y medio ya tienes para prevenir las infecciones. ¡Ojo! No cuentan los tés, jugos ni cualquier otro líquido, eh.

via GIPHY

via GIPHY

Frutas y Verduras Cítricas

Pero nada de smoothies, hay que comerlas enteras para recibir todos los beneficios. Puedes escoger entre guayaba, berries (fresas o zarzamoras), naranjas, kiwi, pimientos, perejil, brócoli y espinacas.

via GIPHY

Jugo de Arándanos Rojos

Descompone las colonias formadas por las bacterias Escherichia coli Pseudomona aeruginosa, haciéndolas menos resistentes. Toma 300ml en la comida o desayuno. Si lo compras, que sea sin azúcar.

via GIPHY

Té o Agua de Jamaica

Por sus propiedades antifúngicas y antioxidantes, es rica en flavonoides y antibacterianas, sobre todo de agentes que causan infecciones del tracto urinario. Bebe diario entre 300 y 500 ml.

via GIPHY

Yogur

La cepa Lactobacilos ayuda a restituir el equilibrio de la microbiota vaginal, aumenta las bacterias buenas e inhibe las malas que causan las infecciones vaginales. Busca probióticos que la tengan.

via GIPHY

Fuentes: Goreti Gastaldi Quintero, especialista en nutrición clínica / Miguel Ángel González / doctoralia.com.mx / Esther Schiffman es nutrióloga. 

Por Alexis Frausto.

Con información de Daniela Flores.

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024