Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

5 destinos sostenibles que no te puedes perder

Por: Mujer de 10 30 de Enero
5 destinos sostenibles que no te puedes perder
Comparte éste artículo

Todos esos lugares paradisiacos que amamos, donde podrás encontrar hoteles súper lujosos, pero que realmente están dañando ese lugar tan maravilloso y no contribuyen nada a los locales de la zona. ¿La solución a eso? ¡Viajes sostenibles! Aquí te dejamos 5 destinos sostenibles que no te puedes perder.

Bueno antes que nada, ¿qué son los destinos sostenibles? El objetivo de estos viajes es disfrutar al máximo el lugar en el que estés sin dañar en lo absoluto al ecosistema y apoyar a las comunidades que habitan ese lugar, comprando sus artesanías, aprendiendo de ellos y conviviendo.

1. Chiapas

5 destinos sostenibles que no te puedes perder 0

Es de los estados más bonitos de la República y de los más ricos en comunidades y artesanías, así como en ecosistemas.

¿Dónde hospedarte?

Chan-Kah Resort Village: Es un hotel a tan sólo 5 minutos de la zona arqueológica de Palenque, te hospedarás es cabañas en medio de la selva, que aunque sean cabañas tienen todas las comodidades de un hotel lujoso, lo más increíble es la alberca.

¿Qué hacer? 

Vista las zonas arqueológicas y conoce más sobre la historia de nuestro país, adéntrate en la selva Lacandona y conoce lo espectacular de las comunidades que ahí habitan, compra prendas o manteles bordados, son espectaculares y al conocer todo el trabajo que llevan detrás serán compras muy especiales.

2. Oaxaca

5 destinos sostenibles que no te puedes perder 1

¿Dónde hospedarte? 

Glamping Punta Sur, imaginate despertar, abrir tu tienda de campaña, la cual dentro tiene una cama súper cómoda, y ver el hermoso amanecer de la playa.

¿Que hacer? 

Conoce los paraísos naturales como Hierve el agua, que son cascadas petrificadas, conoce las zonas arqueológicas como Monte Alban, disfrutar de la playa del hermoso puerto escondido liberando tortugas o de la hermosa playa virgen que es Mazunte haciendo yoga a la orilla del mar.

3. Riviera Maya

5 destinos sostenibles que no te puedes perder 2

¿Dónde hospedarse? 

Xixim Hotel: Increíbles cabañas, a la orilla del mar que tienen todo para sentirte totalmente relajado y sin culpa alguna.

¿Qué hacer? 

Aprende como se hacen las artesanías con los indigenas de la zona, esos bordados espectaculares, disfruta de las zonas arqueológicas frente al azul turquesa del mar y relájate en playas virgenes.

4. Puebla

5 destinos sostenibles que no te puedes perder 3

¿Que hacer? 

Visita los pueblos mágicos que el estado tiene para ti, comprando artesanías y disfrutando de comida local. Conoce el proceso del mezcal en la reserva de cactáceas de Tehaucán y da un paseo por los increíbles volcanes, los más increíbles de nuestro país, el Poco y el Iztla.

5. Veracruz

5 destinos sostenibles que no te puedes perder 4

¿Qué hacer? 

Aprende del proceso del café, desde el cultivo hasta el momento que llega a tu boca y da un paseo por el ecosistema amazónico, que por si no lo sabías llega hasta nuestro país.

 

Fuente: 

5 destinos sostenibles que no te puedes perder 5

Home

Esta compañía se dedica a crear viajes exclusivamente sostenibles, contactamos para que te den la propuesta de viaje que más te gusta, también en su página encontrarás muchísima información.

Atrévete y conoce México con estos 5 destinos sostenibles que no te puedes perder.

Por: Isabel Menéndez Giral

¿Te gustó? Quizá te pueda interesar este artículo:

5 destinos sostenibles que no te puedes perder 6LEER MÁS

 

 

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024