Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

3 menús para piernas bonitas

Por: Mujer de 10 03 de Agosto
3 menús para piernas bonitas
Comparte éste artículo

Todas soñamos con tener unas piernas bonitas y lucir perfectas cuando nos ponemos vestidos para estar frescas en verano, o incluso cuando nos ponemos leggins súper pegados para invierno.

Platicamos con la nutrióloga clínica Ana Carrasco, para que nos diera algunos tips y menús deliciosos para conseguir unas piernas bonitas. No vamos a mentir, tener unas piernas bonitas no es tarea fácil, pero tampoco es algo imposible, es cuestión de ganas y dedicación, si sigues estos menús y estos consejos conseguirás tu objetivo muy pronto.

1. El completito (el estrella para piernas bonitas)

3 menús para piernas bonitas 0

Este primer menú es para aquellas que necesitan mucho en sus comidas, que necesitan tener un gran desayuno.

Desayuno: 

  • 1 taza de papaya
  • 8 almendras
  • Un omelette preparado con 2 claras y una yema de huevo, relleno con media taza de espinaca y media taza de champiñones. Acompañado de media taza de frijol entero.
  • Té de manzanilla

Media mañana: Una pieza de kiwi.

Comida: 

  •  Ceviche de pescado (tomate, cebolla, cilantro) con tres tostadas horneadas o deshidratadas, acompañado de 1/3 de aguacate mediano.
  • Ensalada verde con mezcla de lechugas, una cucharada de aceite de oliva, pimienta al gusto y el jugo de un limón.
  • Agua de Jamaica.

Media tarde: 2 naranjas en gajos (ojo: el jugo no cuenta, le quitas la fibra a la naranja)

Cena: Un sándwich preparado con dos rebanadas de pan de caja integral light, 100 gr de queso fresco, 4 rebanadas de tomate bola y 1/ 3 de aguacate mediano, con media cucharada de mayonesa.

Acuérdate que debes de tomar 2 litros de agua durante tu día además de las bebidas que vienen en el menú, mantenerte hidratada evita que retengas líquidos, por lo tanto evita que tus piernas se hinche y ayuda a evitar celulitis. 

El agua es la clave número uno para tener piernas bonitas.

2. El rápido

3 menús para piernas bonitas 1

Este menú es perfecto para todas aquellas que aman comer bien, pero no tienen mucho tiempo para cocinar.

Desayuno: 

  • Dos rebanadas de pan integral light tostadas, con medio aguacate mediano hecho puré, con 100 gr de queso fresco en rebanadas. Colocar encima unas rebanadas de tomate y sazonar con pimienta al gusto.
  • Una taza de té verde.

Media mañana: 1 tz de melón picado.

Comida: 

  • Ensalada con mezcla de lechugas, rábano y pepino con aceite de oliva y vinagre.
  • Un chile poblano cocido y sin la piel, relleno de atún, bañado con salsa de tomate licuado con un poco de cebolla y ajo, se puede calentar o freír ligeramente la salsa con 1/4 de cucharada de aceite. Acompañar con media taza de frijol cocido.
  • Agua de Jamaica.

Media tarde: 3/4 de tz de piña picada bien fresca. (Fruta top para conseguir piernas bonitas)

Cena: Dos tostadas de maíz deshidratadas u horneadas, con una cucharada de guacamole y 90 gr de pechuga de pollo sin piel, deshebrada. Lechuga y tomate al gusto, salsa mexicana verde o roja. Acompañar con agua natural con rodajas de limón y pepino.

¿Se te antojó? Hasta parece que no es un menú de dieta, es muy importante darnos cuenta que lo sano no obligatoriamente tiene que ser aburrido, un muy buen Tip para comer sano es encontrar recetas (como la del chile relleno) que nos parezcan deliciosas y se nos antoje comerlas. 

3. No sólo de hidratos se vive

3 menús para piernas bonitas 2

Este menú es perfecto para aquellas que les gusta comer ligero, que se sacian fácilmente, pero que les gusta comer bien.

Desayuno: 

  • ¾ taza de piña picada.
  • 2 cucharadas de queso cottage.
  • 6 mitades de nuez.
  • Té de jengibre.

Media mañana: Media toronja

Comida: 

  •  Ensalada preparada con 2 tazas de espinaca fresca, una cucharada de almendra fileteada, los gajos de una o dos naranjas, una cucharadita de aceite de oliva y vinagre al gusto.
  •  Filete de pescado sazonado con pimienta y chile piquín natural en polvo.
  • Agua de limón natural endulzada al gusto.

Media tarde: 1 pieza de kiwi

Cena: 100 gr de queso fresco (como el panela mexicano) en una taza de salsa casera verde preparada con tomate fresadilla (tomatillo) chile jalapeño y cilantro. La salsa se fríe con 1/4 de cucharada de aceite y ahí se agrega el queso. Se acompaña con dos tortillas de maíz y cuatro rebanadas delgadas de aguacate.

Recuerda que la comida es un factor muy importante cuando pensamos en conseguir algún cambio en nuestro cuerpo, pero que si lo combinas con el ejercicio, los resultados llegarán más rápido y serán mejores. Añade algunas sentadillas y ejercicios de piernas varios a tu día a día, el cardio tampoco sería una mala idea incorporarlo. 

Conoce más en nuestra revista Fernanda de este mes.

Con información de Daniela Flores. Versión web: Isabel Menéndez Giral.

¿Te gustó? Quizá te pueda interesar este otro artículo:

3 menús para piernas bonitas 3Los 6 mejores ejercicios para unas piernas de envidiaLEER MÁS

 

 

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024